Noticias

Matthew McConaughey, el actor que dejó de ser bello para triunfar

Ver a Matthew Mcconaughey en sus inicios actorales era destinarlo a las comedias sosas donde aparecía rodeado de rubias, aunque algunas muy inteligentes y listas, pero rubias al final. A mi me gustan esas comedias, me relajan y sacan a mi “girly” interior, pero clasifiqué a este actor como un ser humano llano y con el único fin de ser bello.

dallas-buyers-club-matthew-mcconaughey-gaunt

El tiempo pasa y para algunos es benévolo. Eso le sucedió a Matthew, quien hoy llega a los 47 años y que se dio el lujo de reinventar su carrera en el 2013.

En ese año, Matthew brilló. Abandonó su pinta de hombre seductor y bello y rebajó sustencialmente su peso para estalizar “Dallas Buyers Club”, película por la que le otorgaron el Oscar y donde hizo una de las más magníficas duplas cinematográficas con Jared Leto, interpretando a dos enfermos de SIDA que luchan por sobrevivir. Vi la película y recuerdo que lloré en varias ocasiones. Soy una cursi, lo siento. Lloro no por el romanticismo entre parejas, sino con el sentimentalismo de la humanidad combatiendo una enfermedad, un prejuicio o un sistema de salud público deficiente.

Ese mismo año apareció en “El lobo de Wall Street” de Martin Scorsese y donde compartió sabios consejos empresariales con Leonardo DiCaprio. Breves minutos aparece este camaleónico actor y es suficiente para quedarse pensando en todo lo podrido que está el mundo de las finanzas.

Para seguir con su reinvención actoral interpretó a Rustin “Rust” Cohle, un policía que da cacería a un asesino en serie a lo largo de 17 años en la serie «True Detective». Para esta ocasión su coprotagonista fue Woody Harrelson y definitivamente ha sido de sus actuaciones más memorables. La última película que vi de él fue “Interestelar”. No hay palabras para describir esa obra tan llena de complejidad y amor paternal.

matthew-mcconaughey

Lejos han quedado películas como “Soltero en casa” o “Cómo perder a un hombre en 10 días” o “Mike Magic” y el bello Matthew nos ha mostrado más que un cuerpo hermoso, nos ha mostrado su alma.

Felicidades querido Matthew, gracias por enamorarnos aún cuando no eras bello.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *