Leyendo actualmente
Rupaul y el imperio del Drag Queen

Rupaul y el imperio del Drag Queen

Música.- El mundo del drag jamás estuvo más en boga gracias a Rupaul Andre Charles, mejor conocido como RuPaul.

Con su programa Drag Race, que ya lleva once temporadas, y los cuatro episodios de All Stars, nos ha introducido a una cultura rica en referencias del cine, las series de televisión y, sobre todo, la música.

Para aquellos lectores que nunca han visto un capítulo de este programa, les contamos de cómo va la dinámica de cada episodio: en cada capítulo, las competidoras tienen que ganar distintos retos, desde bailes al estilo “Broadway”, actuaciones en mini series, canto y vestuario. De no ser escogidas, las dos peor calificadas tienen que enfrentarse en un duelo que, para todos los que miramos este reallity, es lo más esperado. El “lip sync” o fonomímica de una determinada canción. Es famosa la frase «The time has come for you to lipsync for your life!» y los corazones se detienen ante el drama de ver a dos drag queens batallar para seguir en el programa.

Resulta que estas canciones son ya iconos del mundo gay, desde Donna Summers, Paula Abdul, Madonna, Cher, pasando por las artistas más recientes como Britney Spears, Christina Aguilera, Ariana Grande o Lizzo, entre algunas. Este playlist reúne las canciones que a mí me gustaron de cada temporada. También me tomé la libertad de agregar unas que, para mí, deberían ir en futuras temporadas. ¿Te animás a escucharlo y hacer un “lip sync for your life”?

Ver también
Duetos de Drexler. VoxBox.

Nota realizada como colaboración por Carlos Hernández

Ver comentarios (0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com