Cine, Videos

Todo lo que necesitas saber antes de ver “Thor: Ragnarok”

Ragnarok. VoxBox.

Cine.- Dentro de poco se estrenará en todo el mundo la película Thor: Ragnarok, que es la tercera entrega de las aventuras del dios del trueno, la quinta película de la fase tres de Marvel, y la número 17 de su universo cinematográfico.

Así que es buen momento para repasar a conciencia qué sabemos hasta ahora, pero no se preocupen, esto no contiene spoilers.

Thor

La última vez que vimos a Thor fue en Avengers: Age of Ultron. Tras el ataque de la Bruja Escarlata, tuvo una visión de la destrucción del universo y comenzó a sospechar que las gemas del infinito tienen algo que ver, y que algo o alguien andan tras esas reliquias de inmenso poder.

Con esa información abandona la Tierra, pero sabemos por los tráilers que ha regresado en busca de su padre.

Loki

Hace bastante que no vemos a Loki. Su última aparición es en Thor: The Dark World (2013). Después de que los Vengadores le impidieron conquistar la Tierra fue devuelto a Asgard y languidecía en una prisión, hasta que Thor lo liberó para luchar contra Malekith y su ejército de elfos oscuros.

Por un momento parecía haberse reformado y todo indica que muere ayudando a Thor, pero Loki siempre será un tramposo. The Dark World termina revelándonos que Loki ha engañado a todos, se ha hecho pasar por muerto y ha suplantado a su padre Odín en el trono de Asgard.

Odín

El padre de Thor y Loki, y soberano de Asgard está actualmente en paradero desconocido. Los tráilers de Ragnarok revelan que, de alguna manera, Loki lo ha exiliado a la Tierra, pero no se sabe más. Cuando Thor descubre lo que ha ocurrido viaja a la Tierra para localizar a su padre perdido con la ayuda de…

Dr. Strange

La escena postcréditos de Dr. Strange nos muestra al hechicero recibiendo a Thor en su mansión de Nueva York e invitándole a una cerveza mágica. Strange no está muy contento de tener a los asgardianos en el planeta, y de hecho le dice a Thor que lo que quiere es ayudarle a encontrar a su padre para que todos ellos (especialmente Loki) puedan irse de Midgard cuanto antes.

Hulk

El científico convertido en monstruo imparable favorito de todos también está desaparecido desde Avengers: Age of Ultron. Después de ayudar a sus compañeros a salvar la Tierra, el doctor Benner huye en uno de los Quinjets de SHIELD porque no quiere herir a nadie más, especialmente Black Widow, con la que está empezando a desarrollar una conexión muy fuerte. Incluso ignora las súplicas de ella para que vuelva. Lo último que sabemos sobre su paradero es que su Quinjet se estrelló en el mar, en algún lugar cerca de las islas Fiji.

Por los tráilers de Thor: Ragnarok sabemos que Hulk ahora está en el planeta Sakaar, sirviendo como gladiador en la arena regentada por el personaje de Jeff Goldblum: the Grandmaster. ¿Cómo ha llegado el bueno de Banner a otro planeta? Excelente pregunta.

Los demás asgardianos

Asgard está lleno de personajes memorables que acompañan a Thor. Están los guerreros Hogun, Fandral, Volstagg y Sif, y por supuesto está Heimdall, el guardián del Bifrost que transporta a los asgardianos por el universo. No se conoce el paradero de ninguno de ellos más allá de que estaban en Asgard, pero es importante recordarlos, porque a juzgar por el tráiler de Thor: Ragnarok, Asgard no va a estar en buen estado mucho tiempo.

Jane Foster

La astrofísica Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, fue el romance de Thor en las dos primeras películas. En Age of Ultron se menciona que está trabajando en una misión, pero sabemos por Natalie Portman que no va a regresar a Thor: Ragnarok y que probablemente no lo haga en las próximas películas del personaje. El propio Kevin Feige ha confirmado que Thor y ella ya no están juntos y dejó caer que el nuevo personaje de Thor: Ragnarok, Valkyrie (Tessa Thompson), puede llegar a convertirse en el nuevo interés romántico del dios del trueno.

El santuario

Odín es un poco coleccionista, y en su santuario de Asgard hay dos artefactos que merece la pena recordar. El primero es un guante dorado con espacio para seis piedras. Se parece mucho, de hecho, al que se pone Thanos en la escena postcréditos de Avengers: Age of Ultron. El segundo es el Tesseracto, también conocido como la gema del espacio. Loki lo usa contra la Tierra en la primera película de Avengers y al final de esa película lo devuelven a Asgard para mantenerlo a salvo.

La otra piedra que Thor conoce es el Ether (la piedra de la realidad) que aparece en The Dark World. Al final de esa película se nos confirma que esa piedra se envía al museo de El Coleccionista. No sabemos exactamente qué pasa con esa piedra cuando el museo explota en Guardians of the Galaxy, pero es una apuesta bastante segura que para Thor: Ragnarok ya esté en manos de Thanos.

Darryl

Lo sentimos, pero aunque esos videos de lo que Thor estaba haciendo durante Captain America: Civil War son graciosos, no forman parte de Thor: Ragnarok. Thor deja a Darryl, su sufrido compañero de piso, cuando tiene que partir a Asgard a salvar el universo. Siempre nos quedará como extra en los DVD.

Todo está preparado. Thor: Ragnarok se estrena esta semana internacionalmente y ya estamos ansiosos por verlo.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *