Detalles

Haciendo amigos y aprendiendo de los buenos fotógrafos en Flickr e Instagram

El uso de redes sociales me ha hecho conocer a muchas personas con la que ahora puedo contar como amigos. Desde que estaba en El Salvador hice grandes amistades en las reuniones tuiteras de antaño y la pasé muy bien en las Tweet Party que algunas personas, marcas o periódicos patrocinaban para reencontrarnos con viejos tuiteros conocidos —o con algunos otros simplemente era forjar más la amistad que había comenzado en un par de tweets—.

Cuando comencé con el mundo de la fotografía pude conocer y aprender de grandes fotógrafos a través de sus cuentas de flickr y luego en las «foteadas» que se organizaron y los «photowalks». Flickr fue una gran escuela para mí porque pude aprender de fotógrafos salvadoreños como Miguel Servellón y Miguel Rivas y de fotógrafos guatemaltecos como Nelo Mijangos e Iván Castro Peña, a quienes ahora sigo también en Instagram.

Gracias a Flcirk pude conocer al flikero salvadoreño René Aguiluz, quien hora vive en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas en México y con quien tengo ahora muy buena amistad; que comenzó en El Salvador y ahora se ha hecho más fuerte acá. Él me hospedé unos días en su departamento al pasar por su ciudad actual tuvimos la oportunidad de salir a tomar fotos. Nos hemos reencontrado cuando ha venido a la CDMX y les recomiendo ver su galería de Instagram @raguiluz.

 

Si de Instagram hablamos, he podido conocer y también aprender de muchos iggers salvadoreños y extranjeros. A mi llegada a México pude conocer a Aldair Fernández de Lara, cuyo usuario de Instagram es @Caos_dla y quien me dio un tour por Tlaxcala y ciudades aledañas como Ocotlán, cuando fui de visita por sus tierras.

|| Ayer que llegue a Cuautla ||

Una foto publicada por Aldair Fernández de Lara (@caos_dla) el

Otro iggers es el poblano @Danoaguiza con quien estoy en deuda porque siempre me invito a ir a Puebla, pero nunca pude y ahora vive en Zamora, en el estado de Michoacán y creo que allí está el pretexto para conocerlo no solo a él, sino también a su nueva ciudad y hacer buenas fotos.

No quería pasar en la CDMX el fin de año, así que estuve pensando en ir a conocer algún lugar cercano; ya fuera montaña o playa. En un primer momento pensé en ir al estado de Veracruz. Para ello le pedí asesoría a otro IG —que no conozco, pero se los recomiendo porque tiene buenas fotografías de la gastronomía—, @Arodiorea_mx, con quien estoy en deuda de ir a darme una vuelta por su querida Xalapa.

Al final mi decisión fue ir al estado de Querétaro ya que @Miguelcanseco se ofreció en hospedarme en su casa y así fue. El primer día me llevó por un recorrido a La Peña de Bernal el cual me pareció bellamente mágico. El día 31 de diciembre se unieron al road trip otros dos iggers que viven en CDMX: @Luisalbercas conocido por su HT #ElChicoConSombrero —y por sus características fotografías de su típico zarape con el que anda recorriendo los pueblos mexicanos— y @Adrianc1to. Con estos tres Iggers pase las fiestas de fin de año y nos fuimos a dar una vuelta por San Miguel de Allende que cuenta con una arquitectura barroca mexicana, gracias a la cual la UNESCO la declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad. Es un deleite para el ojo fotográfico, ya sea con cámara de cualquier tipo o con celular. Es un lugar perfecto para hacer fotografías. No dejaré de mencionar que caminar por sus calles en más de algún momento me hicieron suspirar de nostalgia al recordar a mi amada Antigua Guatemala.


En fin, a través de las redes sociales en especial de Twitter —y en los últimos años por Intagram— he podido conocer a muchas personas de las cuales he aprendido mucho, no solo por los recorridos y explicaciones arquitectónicas e históricas que han hecho algunos como Aldair Fernandez de Lara  (@caos_dla) sino por los recorridos de Querétaro, San Miguel de Allende y La Peña de Bernal con Miguel Canseco (@miguelcanseco) y Luis Alberto Castañeda (@Luisalbercas) y Ángel Adrián Rivera (@adrianc1to) con quienes despedí el 2016 y recibí el 2017, unidos por la pasión de tomar fotografías, cada quien con su propio estilo y a quienes agradezco también la compañía en esas fechas en que a veces queremos pasar con nuestras familias. Los amigos se convierten en una cuando estamos lejos.

Iniciamos el 2017 en los viñedos de Quéretaro, en «La Redonda» para ser específicos, donde disfrutamos de un buen vino, brindando por los mejores deseos del 2017 y porque no falte la buena luz (ni los filtros) en nuestras fotografías; porque el mundo de la fotografía y las redes como Flickr e Instagran me lleven a conocer a personas que aman este bello arte y a lugares fotogénicos y a hacer nuevos amigos.

No olviden ver sus galerías y visitar la mía en Instagram @JonMochilero y mi flickr https://www.flickr.com/photos/jmilla/

#BarquitosPorAquí #BarquitoPorAquí #BarquitoMochilero  Catedral de San Miguel.

Una foto publicada por jonmochilero (@jonmochilero) el

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *