Noticias, Trending

Misión Espacial Juno llega hoy a Júpiter

Este día llegó la nave espacial de la NASA, de la Misión Espacial Juno, a Júpiter. La nave viajó durante cinco años y recorrió 2,800 millones de kilómetros.

Noticias.- “Una de las metas principales de Juno es conocer la receta del sistema solar”, dijo Scott Bolton, científico del Southwest Research Institute en San Antonio y encargado de la misión.

La idea de explorar Júpiter no es al azar. Lo que más interesa a los científicos son las pequeñas cantidades de elementos pesados como el litio, el carbono y el nitrógeno que se encuentran en ese planeta. Estos elementos son importantes porque son el material “de lo que estamos hechos nosotros. Es de lo que está hecha la Tierra. Es de donde viene la vida”, asegura Bolton.

El proyecto Juno costó USD 1.1 mil millones. Y entre sus principales metas está la de responder preguntas trascendentales: ¿Cómo se creó el sistema solar? ¿Cómo se crean los planetas en nuestro sistema solar?

Además de responder estas interrogantes, Juno tiene como meta explorar los enigmas debajo de las nubes que cubren Júpiter. ¿Qué tan abajo se extiende la Gran Mancha Roja, la tormenta que se ha arremolinado durante siglos? ¿Qué hay dentro del planeta más grande del sistema solar?

Juno se acerca sobre el polo norte de Júpiter, dando a la nave una perspectiva única de su sistema. Las misiones anteriores que fotografiaron Júpiter enfocaron el sistema desde latitudes mucho más bajas, más cerca del ecuador del planeta.

news_Juno270616
Esta imagen fue capturada por la cámara de imágenes de la misión, llamada JunoCam, que está diseñada para adquirir puntos de vista de alta resolución de las características de la atmósfera de Júpiter desde muy cerca del planeta.

Sin embargo, la misión solo durará 20 meses, porque la radiación terminará destruyendo la nave.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *