Trending.- Ayer por la noche, mientras Estados Unidos celebraba 240 años de ser una nación independiente, la nave espacial Juno llegó a Júpiter.

Aquí te dejamos los 5 datos más relevantes para conocer de qué se trata este nuevo logro de la NASA.

  1. Juno partió de nuestro planeta el 5 de agosto de 2011, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Se estima que la nave sobrevuele Júpiter durante un año y medio. La misión durará en total 6 años.
  2. El objetivo de la misión es estudiar la atmósfera del planeta, su origen, estructura, y evolución dentro del sistema solar; comprendiendo mejor ese planeta los científicos podrán conocer mejor cómo se formó todo el Sistema Solar.
  3. Juno está diseñado como un tanque blindado, completamente cubierto de titanio, debido a que Júpiter tiene una radiación miles de veces más intensa que otros planetas y el campo magnético más poderoso del Sistema.
  4. Con esta misión, Juno se ha convertido en la primera sonda espacial en acercarse tanto al planeta vecino. Nunca una misión había logrado esta hazaña debido sobre todo a que el planeta es un monstruo que gira a tal velocidad que hace que su gravedad lance rocas gigantes, cometas y rayos cósmicos.
  5. ¿Por qué Júpiter? Júpiter es considerado el rey de nuestro Sistema. Además de ser uno de los más grandes —tiene el tamaño de 1,300 Tierras—, posee fenómenos extraños, como el de la Gran Mancha Roja. Fue el primer planeta que se formó y a pesar de eso ha cambiado muy poco desde entonces.

Los científicos esperan que conociéndolo desde cerca se puedan hacer una idea de cómo funcionan el resto de planetas.

Sin duda se trata de un gran logro para la humanidad.

CaptureJUNO

Incluso Google lo celebró con este divertido doodle.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.