Noticias

ALERTA AZUL: EFECTOS NOCIVOS DE LA LUZ LED

La Asociación Internacional Cielos Oscuros (International Dark-Sky Association, IDA) publicó hace algunos años que la luz led producía efectos nocivos para la salud humana y el medio ambiente. Recientemente la Asociación Médica Americana (AMA) publicó un nuevo estudio que corrobora el estudio de IDA: la luz led azul es dañina y hay que evitarla.

A pesar de que estas entidades científicas han reconocido que el uso de las luces led es importante en la medida en que ayudan a reducir considerablemente el consumo de energía eléctrica y de combustibles fósiles, su investigación a llegado a la conclusión de que la exposición prolongada a este tipo de luces está estrechamente vinculada con el aumento en el riesgo de contraer enfermedades realmente fatales como el cáncer, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Además de eso, ese tipo de iluminación afecta cinco veces más el ciclo de sueño que la convencional, sino que, se ha documentado que está vinculada a la falta de sueño, baja productividad y una mayor incidencia de la obesidad.

Así que si tienes luces led azul en tu hogar u oficina, sería buen momento para ir pensando seriamente en cambiarlas por otras de distinto color.

 

shutterstock_440140411

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *