Now Reading
Los transgénicos no son un problema: La ciencia lo prueba

Los transgénicos no son un problema: La ciencia lo prueba

¿Te preocupa todavía que los transgénicos puedan causarte daños a la salud? La ciencia dice que no tienes que hacerlo.

Noticias.- La ciencia ya puso punto final sobre el preocupante debate sobre los transgénicos: no hay evidencias de que haya un mayor riesgo para la salud humana al comer alimentos modificados genéticamente (transgénicos) que convencionales. Tampoco hay pruebas de que estos alimentos estén dañando el medio ambiente.

El estudio, realizado por la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, sí ha advertido, en cambio, que los cultivos transgénicos son resistentes a algunos herbicidas, lo que supondría “un importante problema agrícola” en el futuro.

Fred Gould, presidente del comité que realiza el estudio, ha destacado: “Los estudios con animales y estudios sobre la composición química de los alimentos transgénicos que están actualmente en el mercado, muestran que no existen diferencias que impliquen un mayor riesgo para la salud y la seguridad de las personas que al comer sus alimentos habituales”.

Pero ¿qué sucede con el medio ambiente? Pues el informe indica que no hay datos que puedan demostrar que estos cultivos contribuyen a la contaminación del planeta. Sin embargo, apuntan que la naturaleza es compleja de evaluar si no es a largo plazo, lo que, a menudo, hace que sea difícil llegar a conclusiones definitivas.

Así que ya puedes despreocuparte por los alimentos genéticamente modificados.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top