¿Te preocupa todavía que los transgénicos puedan causarte daños a la salud? La ciencia dice que no tienes que hacerlo.

Noticias.- La ciencia ya puso punto final sobre el preocupante debate sobre los transgénicos: no hay evidencias de que haya un mayor riesgo para la salud humana al comer alimentos modificados genéticamente (transgénicos) que convencionales. Tampoco hay pruebas de que estos alimentos estén dañando el medio ambiente.

El estudio, realizado por la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, sí ha advertido, en cambio, que los cultivos transgénicos son resistentes a algunos herbicidas, lo que supondría “un importante problema agrícola” en el futuro.

Fred Gould, presidente del comité que realiza el estudio, ha destacado: “Los estudios con animales y estudios sobre la composición química de los alimentos transgénicos que están actualmente en el mercado, muestran que no existen diferencias que impliquen un mayor riesgo para la salud y la seguridad de las personas que al comer sus alimentos habituales”.

Pero ¿qué sucede con el medio ambiente? Pues el informe indica que no hay datos que puedan demostrar que estos cultivos contribuyen a la contaminación del planeta. Sin embargo, apuntan que la naturaleza es compleja de evaluar si no es a largo plazo, lo que, a menudo, hace que sea difícil llegar a conclusiones definitivas.

Así que ya puedes despreocuparte por los alimentos genéticamente modificados.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.