Now Reading
El cantante de jazz: la primera película con sonido de la historia

El cantante de jazz: la primera película con sonido de la historia

Cine.- El cantante de jazz (también conocida como El cantor de jazz) podría pasar por ser otra película vieja más, sin nada realmente nuevo para ofrecer. La historia cuenta sobre una familia judía ultraortodoxa, cuyo padre y jefe espera que su hijo continúe la tradición familiar y se convierta también en rabino. Pero el hijo, rebelde sin remedio, decide tomar otro camino: convertirse en un cantante de jazz.

Una buena trama, pero no lo suficiente como ser tan trascendental. Pero El cantor de jazz se acredita uno de los hitos más grandes del cine: es considerada la primera película sonora de la historia.

Fue producida por Warner Bros Pictures y estrenada el 4 de febrero de 1927. El film alterna la voz y las canciones de su protagonista, Al Jolson, con subtítulos. Fue dirigida por Alan Crosland y recaudó un total de USD 2,625 millones.

Sin embargo, algunos no están de acuerdo con darle a esta película el calificativo de “primera”, pues los diálogos, como en las anteriores películas completamente mudas, aparecen escritos en pantalla y solo fueron grabados con fonógrafo las canciones, una conversación del protagonista con su madre y una exclamación desde el escenario, que sí es la primera línea de diálogo de la historia del cine: “Wait a minute, wait a minute. You ain’t heard nothing yet…” (“Esperen un minuto, esperen un minuto. Aún no han oído nada”).

See Also
Topiltzin. VoxBox.

Para esta película se usó el sistema de grabación de sonido sincronizado Vitaphone, que Warner desarrolló con la colaboración de la compañía Western Electric. Paralelamente se comenzó a desarrollar un sistema sonoro diferente denominado Movietone que, a diferencia del Vitaphone, contenía el sonido grabado ópticamente en la misma película. Con ligeras variantes y mejoras técnicas, es el sistema que se utiliza hoy. El primer film completamente hablado usando sistema Movietone fue Luces de Nueva York (1928).

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top