Trending

Mark Zuckerberg desmiente que quiera ser presidente en 2020

Trending.- Hace unos días, comenzaron las especulaciones sobre si el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se está preparando para una candidatura presidencial para 2020.

Zuckerberg aseguró, en una entrevista para BuzzFeed News, que no tiene esa intención.

Las especulaciones sobre sus aspiraciones políticas fueron alimentadas por Bloomberg, quienes revelaron que Mark habría negociado una forma de mantener el control de Facebook, aunque ostentara un cargo público.

Algunas otras acciones de Zuckerberg que alimentaron el rumor fueron, por ejemplo, el hecho de que empleó al fotógrafo que fue asignado para cubrir la Casa Blanca en la época que Bush; además, recientemente contrató a dos estrategas políticos de alto rango como asistentes del Chan Zuckerberg Initiative.

Otra posibilidad es que Mark esté interesado en convertirse en una figura política de gran importancia, sin necesidad de competir por el puesto de presidente. En el pasado, por ejemplo, ya ha intentado —aunque sin mucho éxito— presionar para que se hagan cambios en las políticas migratorias.

Por supuesto que también es posible que el “no” de Zuckerberg cambie de un momento para otro (hay que recordar que faltan todavía cuatro largos años). Además, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton negó por mucho tiempo sus intenciones de postularse al cargo… y ya ven lo que pasó.

De cualquier forma, lo que tenemos claro es que Mark Zuckerberg sí tiene planeado meterse en la política. La pregunta es: ¿qué tanto?

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Forma de vida basada en cafeína, series y películas. Escribir era lo mío hasta que me comenzaron a pagar por hacerlo. Un día adopté a un gato que resultó ser una galleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *