Trending

Lo bueno, lo malo y lo feo de Amazon Prime Video

Trending.- El servicio de streaming de Amazon llegó a América Latina y todos sabíamos que —a diferencia de Blim— se trata de un digno competidor de Netflix. Al menos lo es potencialmente.

Obviamente hay muchas cosas en las que Netflix le lleva una holgada ventaja, pero potencialmente podrá convertirse en una opción viable y completamente factible.

Lo bueno

Lo más importante para muchos es el precio. En este aspecto, Amazon Prime Video tiene una ventaja contundente porque cuesta menos USD 5.99 al mes, aunque entraron al mercado con una oferta temporal. Mientras, Netflix maneja tres tipos de suscripciones, que van de USD 7.99 a USD 11.99 mensuales. Entre más costosa sea la cuota de Netflix, se podrá disfrutar del servicio en más dispositivos de manera simultánea y con una resolución mayor. Amazon Prime también ofrece recomendaciones personalizadas según los gustos del usuario, además que ofrece la opción de separar el contenido apto para menores de edad. Amazon también permite descargar películas para luego verlas sin conexión, y ofrece la resolución 4K (ultra alta definición), la más nítida de acceso comercial en nuestros días. En Netflix, sin embargo, la ofrece solo en la suscripción de USD 11.99.

Quizás lo gran novedad de Amazon Prime Video sea su opción de X-Ray, que te va indicando el nombre de los actores que están en escena en ese momento. Esto me ha ahorrado un montón de búsquedas en Google y vuelve interesante la experiencia.

Lo malo

El catálogo de Amazon sigue siendo muy corto. Aunque brinda una variedad interesante, sigue quedándose muy corto en relación con Netlix. Ambos han desembolsado millones para producir contenido original. En este aspecto, Netflix cuenta con títulos como Orange is The New Black, House of Cards y Bojack Horseman, entre otros. Amazon Prime no se queda atrás, con series como Transparent y Mozart in The Jungle, protagonizada por Gael García Bernal. Además, Amazon Prime Video contiene series emblemáticas de la cadena HBO, como Band of Brothers y The Sopranos. Mucho del contenido todavía está restringido en ciertas áreas.

Lo feo

Amazon ofrece solo una semana de prueba gratuita —a diferencia de Netflix, que ofrece un mes—. Además de eso, Amazon deja conectar únicamente tres dispositivos al mismo tiempo con la suscripción.

La experiencia de la visualización de momento se ha visto algo afectada, quizás porque con la apertura internacional hay una gran demanda, y esto puede provocar algunos problemas al reproducir en streaming: cortes, cierres, que el sonido tarde en activarse y/o sobre todo que la reproducción se inicie en una calidad muy baja.

¿Y entonces?

A grandes rasgos, el contenido en Amazon Prime Video es bastante limitado en comparación con Netflix, pero cuando Netflix llegó también se le criticó por su poca oferta. Amazon todavía no es una opción real, pero no dudamos que poco a poco se convertirá en una. Solo hay que estar pendiente.

Aquí te dejamos algunas series y películas que puedes encontrar en Amazon:

Series (temporadas disponibles según caso): Transparent, The Man in the High Castle, Fear the Walking Dead, Seinfield,Startup, Flesh and Bone‘, The Shield, The Night Shift, Into the Badlans, Community, Justified, Man of God, Bosch, Red Oaks, Just Add Magic, Wishenpoof, Gortimer Gibbon’s Life on Normal Street, selección de Anime, etc.

Películas como Pulp Fiction, Forrest Gump, Ace Ventura, Scareface, The Good Sheperd, Cloverfield, Transformers, Jurassic Park, la saga American Pie, la de Mission: Impossible, Disturbia, American Beauty, Footloose, Vanilla Sky, Watchmen, El show de Truman, etc.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *