Noticias

Estos fotomontajes convirtieron a Messi en enemigo de Palestina (y a CR7 en ídolo)

Noticias.- En las ciudades palestinas cada vez es más difícil ver una camiseta del F.C. Barcelona, mientras que otras prendas del Real Madrid empiezan a ser habituales en las calles. ¿El motivo?  Dos fotomontajes que han afectado positiva y negativamente a los futbolistas de ambos clubes, en torno a una historia: la del asesinato de tres adolescentes israelíes secuestrados en el verano de 2014.

Los jóvenes, que vivían en uno de los polémicos asentamientos de colonos situados en el territorio bajo control de la Autoridad Nacional Palestina, fueron secuestrados mientras hacían autoestop para regresar a sus casas. A pesar de que el Ejército israelí puso en marcha una operación militar sin precedentes para un caso de secuestro, los cadáveres de los adolescentes aparecieron dos semanas más tarde.

Durante su secuestro, fueron muchos los rostros conocidos de todo el mundo que pidieron su liberación, mientras las voces críticas acusaban a Israel de aprovechar la situación para detener a centenares de líderes locales de los grupos Al Fatah y Hamás.

En medio de este clima de tensión, comenzó a circular por Internet una imagen del futbolista Lionel Messi, en la que celebraba un gol levantándose la camiseta del club y mostrando una interior en la que se podía leer el siguiente mensaje: “Bring Back” (“devolvedlos”) junto a los rostros de los tres jóvenes secuestrados.


Se trataba solo de un fotomontaje, pero convirtió a Messi en enemigo de Palestina.

“Lo vi con mis propios ojos. Marcó y enseñó su camiseta con la estrella de Israel”, asegura actualmente un taxista de 31 años, en una entrevista con El Confidencial Digital, en la que se recoge que aquella falsa historia se difundió rápidamente y todavía permanece en el recuerdo de los palestinos. No obstante, las imágenes posteriores de Messi con una kipá (el gorro tradicional judío) en el Muro de las Lamentaciones, tampoco contribuyeron a lavar su imagen.

Por el contrario, también circuló por internet una imagen del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con una pancarta en la que se podía leer “Todos con Palestina”, que, sin embargo, según el citado medio, se trataba también de un fotomontaje. Sin embargo, ahora los palestinos idolatran a Ronaldo. El pasado viernes, incluso, el futbolista portugués fue nombrado Persona del Año en Ramala, una distinción que reconoce a figuras públicas que apoyan la causa palestina o muestran su solidaridad con el pueblo palestino.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. De todo esto disculpen pero hay una cosa que ni entiendo ni jamas entenderé.. No es que no me afecte la muerte de niños y civiles, me afectan y mucho, sobretodo porque caen de ambos lados. Se que habrá quien empiece con “en Palestina hay más víctimas” pero en fin, dejemos eso de lado. Lo que a mi me choca, y nunca mejor dicho.. Es que a todos los judíos y lean bien lo que he escrito “A TODOS” se les tiene una rabia de impresión. Y que yo sepa, no son los judíos los que están poniendo bombas en Europa, en EEUU y hasta matando a su propia gente.. Pero aun así la gente simpatiza con ellos en Europa y siguen diciendo pestes de todos los judíos.. Mi pregunta es; No seria hora ya de hacer un pensamiento y apoyar un poco a los judíos en general?! No son ellos los que están poniendo bombas, matando a sus ciudadanos (los que no son de su religión), a los homosexuales, los que violan a chicas jóvenes y las casan con viejos, las golpean…etc. Creo que el mundo está un poco patas arriba la verdad. Y con todo, no defiendo los abusos de Israel para con niños y civiles Palestinos.. Creo que todos debemos hacer un pensamiento y no defender a nadie, sino pedir paz en aquella zona y asegurar nuestras fronteras de enfermos que quieren dañarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *