Detalles

Los 10 dictadores más sanguinarios del siglo XX

Dictadores, tiranos, asesinos, criminales de lesa humanidad: no alcanzarán los epítetos que la indignación de la sociedad les ha querido cargar con justicia histórica. ¿Conoces a los mencionados en esta lista?

Detalles.- Los tiranos han existido en todas las épocas, de todos los tamaños y de todos los colores. Siempre justificando distintas causas: alertando a la población sobre supuestos grandes males como el capitalismo, los judíos o la falta de orden.

Lo peor de todo es que siempre encontraron partidarios, personas afines dispuestas a jugarse el pellejo por ellos, fanáticos que cometieron atrocidades en nombre del dictador de turno.

De Hitler a Videla, aquí hay una lista asquerosa de multiplicadores de odio.

Adolf Hitler

hitler

Presidente y canciller de Alemania. Precursor del nazismo. Gestó y llevó a cabo la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Hitler trató de crear una raza aria perfecta mediante la eliminación del pueblo judío. Utilizó los campos de concentración para sus macabros fines. El Holocausto es una de las peores atrocidades en la historia de la humanidad.

Joseph Stalin

stalin

Tras la muerte de Lenin en 1924, Stalin se hizó con el poder de la Unión Soviética. Los Gulags y las hambrunas mostraron al pueblo ruso el lado más oscuro del comunismo. Durante sus 30 años en el poder murieron 20 millones de personas. Stalin inventó el juicio político, donde las condenas se fijaban antes del inicio de la audiencia.

Hailé Mariam Mengistu

haile

Militar y político etíope, también conocido como Negus Rojo. En el año 2006 la justicia etíope declaró a Hailé Mariam Mengistu culpable de genocidio y crímenes contra la humanidad. Su régimen es responsable de entre 725,000 y 1,285,000 muertes.

Hissène Habré

hissene

Presidente de Chad hasta 1990, cuando fue derrocado. Hissène Habré cometió crímenes contra la humanidad, tortura y otras violaciones de los Derechos Humanos. Fue catalogado por la ONG Human Rights Watch como el “Pinochet de África”.

Augusto Pinochet

pinochet

Militar y dictador chileno. En 1973 dirigió el golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende. Pinochet cometió graves violaciones de los Derechos Humanos. El régimen de Pinochet se saldó con más de 3,200 personas desaparecidas y asesinadas y 38,000 torturados.

Idi Amin Dada

idi

Dictador militar y presidente de Uganda. Subió al poder en el golpe de Estado de 1971. Su gobierno se caracterizó por el abuso de los Derechos Humanos, la represión política, la persecución étnica y los asesinatos extrajudiciales. El número de víctimas de su régimen oscila entre las 100,000 y las 500,000 personas.

Saddam Hussein

saddam

Político y dictador iraquí. Cometió crímenes contra la humanidad, torturas y arrestos masivos. Participó en la Primera y Segunda Guerras del Golfo y es responsable del Genocidio Kurdo, en el marco de la guerra Iran-Irak.

Pol Pot (Saloth Sar)

polpot

Dictador camboyano y líder de los Jemeres Rojos. Principal responsable del denominado Genocidio Camboyano. Asesinó, torturó y exterminó a un tercio de la población de Camboya.

Francisco Franco Bahamonde

franco

Militar y dictador español, integrante en el golpe de Estado en España en julio de 1936 contra el Gobierno Democrático de la Segunda República, lo cual desembocó en la Guerra Civil Española (1936-1939). Su régimen llevo a cabo la violación de los Derechos Humanos.

Jorge Rafael Videla

videla

Militar y dictador argentino. Sembró el terror tras llevar a cabo el golpe de Estado en Argentina, en el año 1976. Instauró uno de los regímenes más sangrientos de América.

¿A quiénes incluirías en esta lista?

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

44 Comments

    1. Sacando a Stalin ,todos recibieron apoyo norteamericano, inclusive Hitler, por que alemania estaba impedido de formar un ejercito , Pero como EE.UU. es Vivo lo dejo que se armara, creyendo que los Nazis acabaran con los Soviéticos y los nazis casi acaban con su creador EE.UU. Ahora solo en la invasión al medio Oriente con mentiras por parte de EE.UU. ya van asesinados mas de 3 millones de árabes asesinados , y la 3ra parte son niños , en la Guerra de Vietnam murieron mas de 4 millones de Vietnamitas, y como murieron, de la manera mas salvaje y con bombas químicas y aca se utilizo mas bombas que en la primera y segunda Guerra mundial y no escribo de las demás guerras, que ocasiono EE.UU. y todo por saquear las riquezas de los países pobres o por estrategia Geo-política , según los Norteamericanos, y Donde M;ier…..a ,esta la Clinton, Obama ,Bush padre e Hijo , Nixon y tantas huevadas mas , de ex-presidente Norteamericanos . Presidentes Seudo Demócratas, con razón Simón Bolívar dijo hace 200 años “Parece por provincias del destino, EE.UU. plagara de invasiones y de hambre y miseria, en nombre de la libertad y la democracia ” cuanta razon tenia

      1. MUY BUEN ANÁLISIS, SON YANQUIS SIEMPRE HAN ESTADO INVOLUCRADO EN ESOS GENOCIDIOS, EL SIEMPRE HAN TENIDO LAS EMPRESAS DE LA GUERRA, LAS CREADORAS DE ARMAS, VENDEN TANTO A LOS GOBIERNOS COMO A LOS TERRORISTAS.

  1. Yo incluiría al Papa Pio XII, para nadie es un secreto el poder que tiene el vaticano, y su paupérrima actuación antes y después de la segunda guerra mundial,en permitir el holocausto y la matanza de millones de personas me hacen pensar en que estuviste de acuerdo. Según mi criterio si tu callas un delito tan abominable aunado a que representas en el evangelio a la vos de Dios en la tierra, eres culpable y yo te incluyo en esta lista.

  2. Lamentablemente el mundo olvida muy pronto y los medios ayudan a eso 5 de esos temibles dictadores fueron preparados y financiados por la CIA (EEUU) claro les fueron útiles hasta que lograron liberarse e independizarse, echemos el cuento completo.

    1. y porque no a Romulo Betancourt, Raúl Leoni,Carlos Andres Pérez y toda la dictadura seudo democrática, desaparecieron más personas que la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y ellos decían que fue la peor dictadura del siglo XX, claro como ellos se llamaban demócratas

      1. No escupas para arriba o se te olvidan las masacres de las OLP en Cariaco y Barlovento, que son las que se saben. Las hizo la oposición o el genocida gobierno pseudo socialista que tenemos?

      1. Los Dirigentes de Acción Democrática, Copei, Primero Justicia, Voluntad Popular, Bandera Roja, Alianza Bravo Pueblo, todos ellos son culpables de la muerte de mas de cinco mil venezolanos, entre sus lideres se encuentran carlos Andres Perez (fallecido), Jaime Lusinchi, Luis Herrera Campins, Enrrique Capriles, Leopoldo Lopez, Freddy Guevara, Jorge Borges, ASntonio Ledezma, entre otra decena de asesinos..

      2. carlos andres perez,,culpable de la masacre del caracazo,cantaura ,yumare ,,y leopoldo lopez el moustro de ramo verde,responsables de las guarimbas del 2014

  3. Pero ven aca, y el mas sanguinario de latinoamerica, Rafael Leonidas Trujillo Molina?
    o sera porque era de una pequeña islita? en proporcion estaria entre los primeros 5

  4. Los comunistas trasnochados,siempre con sus argumentos sin solidez,lo que dicen es pura paja,por encima de la piel lo que les brota, son esos reconcomios,contra el pueblo norteamericano,estan llenos odio,de envidia,de mala fe,el pueblo norteamericano arriba y ellos como unos huebones hablando paja,paja y mas paja,los comunistas,son unos pobres parasitos para la humanidad,se esconden detras de la fachada de la democracia,para luego destruirla desde adentro,ahi demuestran,que son unos cobardes y habra que que exterminarlos a todos tarde o emprano.

  5. Eso queda a merced de ustedes,de todas manera,si ustedes son comunistas,ni modo pueden eliminar el comentario,si les hace daño,pero mi opinion de estos degenerados no la puedo cambiar,soy democrata y actuo por la calle del medio sin ningun tipo de preocupacion,apesar que les respecto a cada quien su opinion y esa es la mia.

  6. El mismo chavez,este no fue un santo,hizo daños,para exportar y ahi estan los testimonios de su gestion,un pais consumido por un holocausto silencioso a lo largo de estos 18 años y hoy a punto de una solucion final,parecida a la que tomo adolfo hitler,a finales de la segunda guerra mundial,para exterminar a la poblacion judia,tanto a los que tenian en los campos de concentracion nazista,como los que no estaban y sin embargo mataron a mas de 12.000.000 de judios.
    En venezuela lo que esta montado es un genocidio colectivo y silencioso,que les ha venido funcionando a lo largo,de estos ultimos 18 años.
    Todos estos procedimiento de genocidios en masa son propio de los regimenes comunistas,siempren estan pensando en la eliminacion colectiva de todo aquel que piense diferentes a ellos y controlar asi a las sociedades pensantes

  7. ¿Y Harry Truman y sus bombas atómicas? ¿Y el Sha de Persia? ¿Y Simon Peres y todos los presidentes sionistas genocidas invasores de Palestina? ¿Y Margaret Tatcher? ¿ Y Blair, Bush y Aznar?

  8. Donde dejan al peor de todos peor Hitler y Stalin juntos con 35 millones de muertes Mao Tse Tung (China) donde dejan a Juan Vicente Gomez (Venezuela 1908-1935) Donde dejan Marcos Perez Jimenez (1952-1958) Donde dejan a Rafael Leonidas Trujillo en Republica Dominicana? donde dejan a Juan Domingo Peron (Argentina)? Donde dejan a Anastasio Somoza en Nicaragua? Donde dejan a Fulgencio Bastista (Cuba) ? Donde dejan Fidel y Raul Castro (Cuba) Donde dejan a Daniel Ortega (Nicaragua) Donde dejan a Ho Chi Minh en Vietnan? Wow les falta demasiado.

    1. Me vas a Disculpar saca de ahí al Gral Marcos Pérez Jiménez, gracias a el son las obras que tenemos en Venezuela, mete a Chávez y a Maduro que sus gobiernos no tienen obras y estamos pasando hambre

  9. Pues Fernando Romeo Lucas García, Efraín Ríos Montt, Carlos Manuel Arana Osorio, Jorge Ubico entre otros muchos presidentes de Guatemala que llegaron al poder de forma “democrática” amañando las elecciones utilizando el poder que ejerce el ejército en este país…

  10. Sin Duda Alguna Falta los Tres Peores Dictadores, Fidel Castro y Hugo Chavez (Pudriendice en el Infierno) y Diosdado Cabello (Pronto en la Carcel como las peores Bacterias que han llegado a Venezuela)

  11. Algunos han sabido disimular la sangre bajo banderas populistas. Así Chávez en Venezuela, que metió presos y mató a tantas personas sin que nadie se enterara. También Juan Perón en Argentina, un dictador asociado a Mussollini y a Franco que mandó a quemar iglesias porque se oponían a su régimen absolutista, que hizo matar gente y metió presos a gran parte de sus opositores. En Europa del Este ha habido una lista de asesinos y déspotas en el poder, responsables de matanzas de católicos. El gobierno de Israel es el peor de todos. Con un disfraz democrático y el apoyo de los Estados Unidos se adueñó de un territorio ajeno y masacró y sigue masacrando a sus habitantes originales, los palestinos.

  12. Por lo que se ve, para algunos hay dictaduras buenas y dictaduras malas; Fidel Castro bueno, aunque hizo lo mismo que Pinochet. El imperio chino bueno, el imperio norteamericano malo, aunque los chinos hayan invadido y sometido a todo un país como el Tíbet, y mantengan bajo asedio a Taiwan. Aquí solo escriben un montón de hipócritas.

  13. A las ratas de muhamad ghadaffi,hugo r.chavez frías,diosdado cabello rondón,Nicolás maduró moros,Fidel castro ruz,Raúl castro ruz,Cristina y nestor kirshner,evo moralez,rafael correa,lula da silva,vilma russef,ollanta humala,y toda la partida de robolucionarios pela bolas apoyadorws del seudo comunismo y socialismo de mierda

  14. ahi falta el dictador luis garcia mesa tejada al igual que otros mato a muchos pero tambien trato con narcotrafico ayudado por EEUU lo que no les gusto a ese pais es que se lo vendiera a otros que no fueran ellos y por eso dices que bolivia es un pais de narcos siendo que ellos dictan peor que dictadores

  15. Faltan los sanguinarios dictadores del Caribe 1. Fidel Castro Ruz, + de 100,000 muertos, 2. Rafael Leonidas Trujillo -la hiena- + de 50000 muertos, 3. Maximiliano Hernandez de El Salvador + de 40000 muertos. Faltó el Gobierno republicano de la guerra civil española que fusiló mas “enemigos” + 170000 durante los tres años de guerra 1936-39 que la dictadura de Franco en todas sus decadas incluida la guerra. Lenin el fundador de la URSS tambien fue un asesino de masas y en sus discursos lo dijo.+ 10,000,000 de muertos 1918-1923. Mao Tse Tung o Mao Ze Dong con su gran salto adelante y su revolución cultural, con unos 20,000,000 de muertos. No olviden al criminal almirante Tojo y su fascista y asesino gobierno que llevo a la II guerra a Japon. Todos los asesinos de izquierda y derecha, son eso asesinos.

  16. Pingback: VoxBox
  17. Hay un dictador a principios de 1900 en República Dominicana impuesto por Estados Unidos y quienes los mismos dejaron a la suerte debido a que vieron al monstruo que habían creado. No me acuerdo de su nombre pero fue un malnacido también su predecesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *