Dictadores, tiranos, asesinos, criminales de lesa humanidad: no alcanzarán los epítetos que la indignación de la sociedad les ha querido cargar con justicia histórica. ¿Conoces a los mencionados en esta lista?

Detalles.- Los tiranos han existido en todas las épocas, de todos los tamaños y de todos los colores. Siempre justificando distintas causas: alertando a la población sobre supuestos grandes males como el capitalismo, los judíos o la falta de orden.

Lo peor de todo es que siempre encontraron partidarios, personas afines dispuestas a jugarse el pellejo por ellos, fanáticos que cometieron atrocidades en nombre del dictador de turno.

De Hitler a Videla, aquí hay una lista asquerosa de multiplicadores de odio.

Adolf Hitler

hitler

Presidente y canciller de Alemania. Precursor del nazismo. Gestó y llevó a cabo la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Hitler trató de crear una raza aria perfecta mediante la eliminación del pueblo judío. Utilizó los campos de concentración para sus macabros fines. El Holocausto es una de las peores atrocidades en la historia de la humanidad.

Joseph Stalin

stalin

Tras la muerte de Lenin en 1924, Stalin se hizó con el poder de la Unión Soviética. Los Gulags y las hambrunas mostraron al pueblo ruso el lado más oscuro del comunismo. Durante sus 30 años en el poder murieron 20 millones de personas. Stalin inventó el juicio político, donde las condenas se fijaban antes del inicio de la audiencia.

Hailé Mariam Mengistu

haile

Militar y político etíope, también conocido como Negus Rojo. En el año 2006 la justicia etíope declaró a Hailé Mariam Mengistu culpable de genocidio y crímenes contra la humanidad. Su régimen es responsable de entre 725,000 y 1,285,000 muertes.

Hissène Habré

hissene

Presidente de Chad hasta 1990, cuando fue derrocado. Hissène Habré cometió crímenes contra la humanidad, tortura y otras violaciones de los Derechos Humanos. Fue catalogado por la ONG Human Rights Watch como el “Pinochet de África”.

Augusto Pinochet

pinochet

Militar y dictador chileno. En 1973 dirigió el golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende. Pinochet cometió graves violaciones de los Derechos Humanos. El régimen de Pinochet se saldó con más de 3,200 personas desaparecidas y asesinadas y 38,000 torturados.

Idi Amin Dada

idi

Dictador militar y presidente de Uganda. Subió al poder en el golpe de Estado de 1971. Su gobierno se caracterizó por el abuso de los Derechos Humanos, la represión política, la persecución étnica y los asesinatos extrajudiciales. El número de víctimas de su régimen oscila entre las 100,000 y las 500,000 personas.

Saddam Hussein

saddam

Político y dictador iraquí. Cometió crímenes contra la humanidad, torturas y arrestos masivos. Participó en la Primera y Segunda Guerras del Golfo y es responsable del Genocidio Kurdo, en el marco de la guerra Iran-Irak.

Pol Pot (Saloth Sar)

polpot

Dictador camboyano y líder de los Jemeres Rojos. Principal responsable del denominado Genocidio Camboyano. Asesinó, torturó y exterminó a un tercio de la población de Camboya.

Francisco Franco Bahamonde

franco

Militar y dictador español, integrante en el golpe de Estado en España en julio de 1936 contra el Gobierno Democrático de la Segunda República, lo cual desembocó en la Guerra Civil Española (1936-1939). Su régimen llevo a cabo la violación de los Derechos Humanos.

Jorge Rafael Videla

videla

Militar y dictador argentino. Sembró el terror tras llevar a cabo el golpe de Estado en Argentina, en el año 1976. Instauró uno de los regímenes más sangrientos de América.

¿A quiénes incluirías en esta lista?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.