Now Reading
La falta de relaciones íntimas es nociva para la salud

La falta de relaciones íntimas es nociva para la salud

Relaciones íntimas. VoxBox.

Detalles.- Las personas que practican las relaciones íntimas, que son activas sexualmente, suelen tener una salud física y sexual sana, pues la intimidad, además de brindar sensaciones placenteras, produce mucha actividad hormonal que beneficia positivamente nuestro estado físico y anímico.

“Está comprobado científicamente que el sexo baja los niveles de ansiedad y estrés, gracias a que disminuye la segregación de cortisol, que se conoce como la hormona del estrés. Además, beneficia la salud cardiovascular porque disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea como si estuviéramos realizando ejercicios o deporte, liberamos testosterona que aparte de provocarnos deseo sexual, nos protege el músculo cardíaco”, manifestó la sexóloga Ninoska Silva.
Por otro lado, la actividad sexual activa el sistema inmunitario, nos ayuda a adelgazar, fortalece las paredes vaginales, alivia dolores, mejora nuestra piel, cabello y uñas, favorece al sueño y hasta mejora nuestra autoestima.
Si obtenemos tantos beneficios, ¿qué pasa con nuestro cuerpo cuando no tenemos sexo? También existen estudios que explican los efectos físicos y psíquicos en períodos de abstinencia. Está comprobado que a menor actividad sexual, menor producción de hormonas y menor deseo, generándose drásticos cambios de ánimo: se está de mal humor, depresión y ansiedad, lo que le puede provocar más hambre y subir de peso, tiene menos energías para sus actividades diarias, su piel envejece más rápido y su autoestima se deteriora.
Además, la falta de oxitocina que se produce al tener sexo disminuye la capacidad de socializar y tener una vida feliz. Por otra parte, algunas áreas del cerebro dejan de activarse por la poca producción hormonal, ocasionando efectos negativos en el estado de ánimo, memoria y toma de decisiones.

David Roelfs, de la Universidad de Louisville en Kentucky, realizó un estudio con 500 millones de personas, en el que encontraron que las personas solteras mueren entre 15 y 17 años antes que las casadas.

Otros estudios también encontraron que las personas sexualmente activas y que tienen orgasmos con frecuencia gozan de mejor salud. Una investigación publicada en el British Medical Journal, en 1997, arrojó información que afirmaba que los hombres que tenían más orgasmos vivían más tiempo que aquellos que no los tenían.

Una encuesta realizada a mujeres que no tenían sexo llegó a la conclusión de que la inactividad sexual produce:
  • Mal humor
  • Irritabilidad
  • Falta de equilibrio

Sin embargo, otros estudios realizados, tanto en mujeres laicas como en sacerdotes que se supone no eyaculan, no ha arrojado indicios de que padecieran de enfermedades similares o afecciones derivadas del hecho de no practicar sexo con regularidad, o de no tener orgasmos.

See Also
Síndrome de burnout. VoxBox.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top