Estilo de vida.- El síndrome de Burnout (del inglés burn-out: consumirse o agotarse) es el progresivo agotamiento físico y mental, una falta de motivación absoluta por las tareas realizadas, y en especial, por importantes cambios de comportamiento en quienes lo padecen.

Este síndrome presenta síntomas muy parecidos a los de estrés laboral, pero muchísimos más intensos y con daños más grandes a la salud.

Por ello, te dejamos con algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para reducir el estrés en el trabajo y evitar el riesgo de adquirir este dañino pero silencioso síndrome.

1. Técnicas de relajación

La meditación o la música relajante han demostrado ampliamente su eficacia para reducir la ansiedad y mejorar el modo en que los trabajadores se enfrentan al síndrome de Burnout.

2. La parte física

Es importante realizar determinados estiramientos y ejercicios antiestrés, como parte de la rutina diaria (e incluso como parte de la rutina laboral, si es posible).

3. El deporte

El deporte nos mantiene activos, mejorando la salud de nuestro corazón, músculos y huesos, además de ayudar a desconectar de nuestros problemas mientras se practica.

4. Terapia psicológica

No importa los tabúes que puedas tener respecto a este tema, porque la ayuda profesional siempre será bienvenida en nuestras vidas. La buena terapia puede hacer que el trabajador desarrolle mecanismos eficaces para afrontar aquellas situaciones que le producen estrés y ansiedad.

4. Vida sana

Evitar el tabaco y el alcohol o dormir las horas suficientes son solo algunos de los consejos que pueden ayudar a combatir el estrés y el síndrome de Burnout.

Por último, recuerda que si sospechas de que podrías estar padeciendo estrés laboral o síndrome de Burnout debes acudir de inmediato por asistencia médica. Esto permitirá que el tratamiento empiece cuanto antes y los efectos puedan reducirse considerablemente.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.