Esta millennial es la sucesora de Albert Einstein. Posee una de las mentes más brillantes que existen en el mundo y tienes que conocerla.
Detalles.- Sí, llamarle a alguien “la sucesora de Albert Einstein” es muy atrevido, pero es así.
Y es que, a veces, el mundo nos ofrece mentes brillantes. Ya dijo Neil deGrasse Tyson, que puede ser que el próximo premio Nobel se esté muriendo de hambre en Etiopía. Pero este no es el caso de Sabrina Gonzalez Pasterski, una millennial que probablemente es lo más parecido a Albert Einstein que podemos encontrar.
¿Quién es Sabrina Gonzalez Pasterski, la millennial parecida a Albert Einstein?
Pasterski es una joven física de nacionalidad cubana y estadounidense que llamó la atención del MIT, el famoso Instituto Tecnológico de Massachussets, y de la propia armada norteamericana. Por eso en 2003 ya comenzó a desarrollar un proyecto de aeronavegabilidad aeronáutica para el gobierno federal. Lo curioso es que entonces Sabrina solo tenía 14 años.
Pasterski tiene ahora 22 años, y ya se ha graduado en el MIT y es doctora en Harvard. De hecho, a estas alturas está explorando algunas de las más complejas y desafiantes cuestiones de la Física, como si de Stephen Hawking o Albert Einstein se tratase, cuyas teorías siguen vigentes años después.
Ahora Sabrina Gonzalez está profundizando en las teorías sobre los agujeros negros, y la naturaleza de la gravedad y el espacio-tiempo.
De hecho, está en particular enfocada en tratar de entender mejor la gravedad cuántica, que podría explicar el fenómeno de la gravedad dentro del contexto de la mecánica cuántica. Los descubrimientos en estos campos podrían cambiar de modo dramático lo que sabemos sobre el funcionamiento del universo.
A estas alturas, y como es lógico, la brillantez de Sabrina ya está en el punto de mira de algunas de las mentes importantes del planeta. Desde la compañía desarrolladora aeroespacial Blue Origin le han ofrecido un trabajo cuando se considere preparada. También han puesto sus ojos en ella Jeff Bezos, CEO de Amazon, y la misma NASA.
No es de extrañar el enorme interés en esta chica. De hecho, está totalmente centrada en su carrera, así que no la busques, porque es difícil de localizar. Al contrario que otros millennials y jóvenes de su generación, la muchacha no tiene perfil en Facebook, ni LinkedIn ni Instagram. Es más, ni siquiera posee un smartphone. Pero con regularidad actualiza sin adornos una web llamada PhysicsGirl.
Es evidente que Pasterski es totalmente diferente a cuanto conocemos. Habla en frenéticos estallidos, siempre buscando las posibilidades más desafiantes de la Física. Para ella la elegancia está en la Física, que además es muy útil, y ese es el mundo que llena sus días. Para ella no es un trabajo de 9 a 5, como dice, sino que su vida es la misma Física.
VoxBox.-