Trending.- El trolleo, para quienes no lo sepan, es un hermoso arte milenario que consiste en «tomar del pelo» a tu oponente virtual y hacerlo quedar como un completo imbécil. Esta forma de arte se viene practicando desde tiempos inmemoriales, pero gracias a Internet ha alcanzado niveles insospechados de perfección.
Aunque todos los usuarios de las redes sociales somos potenciales víctimas del trolleo, sabemos bien que los objetivos primordiales de los «trolles» son y serán siempre los políticos. Entre más incompetente sea el político, más delicioso sabrá el trolleo.
Y aunque en Latinoamérica la competencia por el puesto del «político más inepto» sea ardua, tendremos que admitir que uno de los favoritos es el licenciado presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.
De él es justamente de quien queremos tomar uno de los mejores ejemplos del trolleo intenso y sistemático: el pasado 20 de septiembre, EPN —para los amigos— publicó en su cuenta oficial de Facebook una imagen inocente en la que se le ve sentado en una cómoda silla. La leyenda de aquella foto rezaba: «Debate General de la Asamblea General de la ONU.»
Y entonces comenzó.
Y luego comenzaron a ponerse poéticos.
E ingeniosos.
Y, por supuesto, el sarcasmo llevado a su máxima expresión.
Y luego se comenzó a poner raro…
Y más extraño…
Y bueno, esto…
Este trolleo colectivo, sin duda, será difícil de superar. Pero Internet nunca dejará de sorprendernos.
VoxBox.-