Literatura.- El espíritu del terror de Halloween ya está entre nosotros. Y aunque no a todos les gusta ese ambiente, a algunos de nosotros nos gusta ver, escuchar y leer toda clase de historias que puedan ponernos los pelos de punta y dejarnos un par de noches de pesadillas.
Y si bien es cierto que puede ser tentador buscar alguna de tus películas más terroríficas, existen también muchas novelas que sin duda te mantendrán sin dormir por algunas noches.
Hay que decir que uno de los autores más citados en estas fechas es Stephen King, y no es por gusto. King es el heredero de grandes maestros del terror como Lovecraft o Poe. Pero quisimos armar esta lista sin recurrir directamente a él:
1. El sustituto, por Brenna Yovanoff
Qué pasaría si tú fueras el tema principal de los rumores en tu barrio, esa sombra que todo el mundo siente, pero que nadie quiere admitir. The Replacement se desarrolla en un pueblo en donde, cada cierto tiempo, un bebé es secuestrado y reemplazado por una especie de doble, el cual se muere poco después del intercambio. Toda la historia es contada desde la perspectiva de uno de los reemplazos, quien misteriosamente ha logrado llegar a la adolescencia.
2. Cuernos, por Joe Hill
Esta novela fue escrita por el hijo mayor de Stephen King. Hay que decir que ya se hizo una película de esta novela —interpretada por Daniel Radcliff—, pero te recomendamos más el libro (la película es francamente mala). Esta historia es una prueba de que las criaturas más tenebrosas de la ficción no son los fantasmas o los vampiros, sino que son los personajes que están tan torcidos por el dolor y la rabia que se vuelven irreconocibles.
3. La oscura verdad de Mara Dyer, por Michelle Hodkin
Cuando las personas hablan del tipo de superpoderes que les gustaría tener, los más comunes son el poder volar, la invisibilidad y el leer los pensamientos. Mara tiene el poder de su miedo y su rabia, y no es hasta que entra en un cuarto lleno de insectos vivos, dentro de jaulas, y sale de él lleno de insectos muertos, que entiende qué tan poderosa realmente es.
4. Descansa en paz, por John Ajvide Lindqvist
A los lectores de hoy nunca les falta una nueva novela de zombies, y cualquier historia acerca de una sociedad cayendo bajo el peso de los muertos vivientes comecerebros está destinada a ser aterradora. Lo que hace que Handling the Undead sea particularmente terrorífica es la esperanza de los personajes de que sus seres queridos, transformados en zombies, realmente no les quieren hacer daño.
5. The Coldest Girl in Coldtown, por Holly Black
Los mejores thrillers apuntan a un miedo específico (y realista). The Coldest Girl in Coldtown comienza al término de una típica fiesta. Pero cuando la joven heroína despierta, en lugar de encontrar a un grupo de jóvenes ebrios, se encuentra rodeada de gente muerta. Y solo se pone más escalofriante desde ahí.
6. La maldición de Hill House, por Shirley Jackson
Lo más turbador de este clásico de Shirley Jackson son todas las preguntas sin responder que le quedan al lector. Al final de la mayoría de los thrillers, al menos se sabe qué es lo que debería causarte un miedo irracional. Con esta novela no sabrás si temerle a la casa embrujada en la esquina, o a la misteriosa mujer que vive al lado.
7. Anna vestida de sangre, por Kendare Blake
Cas ha estado matando fantasmas desde que puede manejar el cuchillo cazafantasmas de su fallecido padre. Es una vida solitaria, pero una que ha aceptado por completo, hasta que conoce a Anna, el fantasma asesino de una adolescente muerta que quiere irse y no puede. Anna no quiere matar, pero debe hacerlo, y aterra a Cas no por sus ojos negros, o su vestido manchado de sangre, sino porque lo hace titubear.
VoxBox.-