Deporte, Historia

Osama Vinladen no ha muerto: juega en la Sub-15 de Perú

Osama Vinladen. VoxBox.

Osama Vinladen tiene 14 años, juega en la Sub-15 de Perú y no sabe todavía por qué su padre decidió bautizarlo con tan peculiar nombre. Ha sufrido bullying.

Detalles.- Como es de esperarse, ha sufrido bullying, su padre nunca ha querido hablar del tema y sí, piensa cambiárselo al solo cumplir 18 años: así ha sido la vida de Osama Vinladen hasta ahora.

El futbolista tiene 14 años y disputará la pretemporada con Perú, de cara al sudamericano Sub-15, pero ocupó un lugar en los medios locales por su llamativo nombre. Osama Vinladen no es un nombre que pase desapercibido fácilmente.

Jiménez López (eso son los apellidos) es mediocampista e integró la primera lista junto a otros 30 jugadores nacidos a partir del 1.º de enero del 2002.

Cuando la Federación Peruana de Fútbol dio la lista a través de la cuenta oficial de Twitter, fue su nombre el que cautivó a los usuarios.

“Mis amigos se burlaban, pero yo lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal”, comentaba Osama Vinladen (jajajaja, lo siento) al periódico peruano Depor.

El Mono, como lo apodan por su rapidez en el campo, desconoce el motivo por el que su padre le puso ese nombre.

“Se lo pregunté, pero siempre evitó hablar del tema”, reconoció alguna vez. Quizás el padre no dimensionó el nivel de burla al que sometía a su hijo. Quizás le pareció gracioso.

De cualquier forma, Osama Vinladen confirmó que se cambiará el nombre “cuando llegue el momento”. Una decisión bastante lógica.

Vinladen intentará conseguir un cupo para estar entre los 23 jugadores que disputarán el Sudamericano Sub-15 a partir del 4 de noviembre.

Desde VoxBox queremos hacer un llamado a todos aquellos padres que todavía no saben cómo ponerles a sus hijos: por favor, piensen en el futuro bullying al que pueden someter a sus vástagos. Háganlo por ellos.

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *