Surabaya Zoo (Zoológicos) VoxBox.Surabaya Zoo (Zoológicos) VoxBox.

Los zoológicos surgieron por la necesidad de que las personas pudieran observar animales que de otra manera jamás habrían podido conocer.

Detalles.- El espíritu de preservación del medio ambiente ha hecho que los zoológicos se conviertan en centros de estudio de especies. Sin embargo, en diversas ocasiones, una mala administración, negligencias médicas e incluso, situaciones como la guerra o catástrofes ambientales, empañan la misión de estos centros.

Los zoológicos surgieron por la necesidad de que las personas pudieran observar animales que de otra manera jamás habrían podido conocer. Pero una mala administración, negligencias médicas e incluso, situaciones como la guerra o catástrofes ambientales, empañan la misión que estos centros de conocimiento y preservación conllevan y hacen que nos preguntemos si aún es correcto que existan.

Por eso, te dejamos este listado:

PEORES ZOOLÓGICOS

Surabaya Zoo, Java del Este, Indonesia

Lo apodan “el zoo de la muerte”, más de 400 animales han perecido en este zoológico que, a pesar de su mala fama, recibe a miles de turistas cada año. Desde su fundación, en 1916, la deficiente administración de este zoológico ha creado una red de corrupción que lucra con el sufrimiento de los animales a los que se supone debería proteger.

Zoológicos de Al-Bisan y Khan Younis en Gaza, Palestina

El conflicto entre Israel y Palestina no solo ha afectado a miles de personas que viven en la Franja de Gaza. Los ataques, la falta de alimento y de medicinas han provocado que en el zoológico de Al Bisan solo queden vivos 21 animales de los cientos con los que se inauguró, en el 2007. En Khan Younis, los animales no comen durante 4 o 5 días, por lo que la administración del zoo prefiere conservar a los animales disecados, porque a alimentar a los vivos es muy costoso.

Zoológico de Taiz, Yemén

El conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes hutíes en Yemén provocó que los empleados del zoológico de Taiz se marcharan del lugar, por lo que más de 280 animales fueron abandonados a su suerte, lo que ocasionó que muchos de los carnívoros comenzaran a comerse entre sí.

https://youtu.be/GXTa2svnePQ

Acuario del centro comercial Grandview, en Guangzhou, China

Dave Neale, director de Animals Asia comentó: “Sacar a los animales de su entorno natural nunca puede ser defendido, pero cuando se reubican en sitios como el acuario de Grandview es la peor situación posible”. Esto se debe a que los animales que viven en el acuario que está dentro del centro comercial Grandview, en la ciudad de Guangzhou, China, habitan en espacios reducidos sin otra compañía que la de los espectadores que acuden a verlos.

MEJORES ZOOLÓGICOS

Zoológico Henry Doorly, Omaha, Nebraska, EU

Inaugurado en 1894, este zoológico fue designado por TripAdvisor como el mejor del mundo, de acuerdo con miles de reseñas recopiladas por este sitio. El zoológico Henry Doorly da hogar a más de 17,000 animales, que habitan en inmensos ecosistemas, como el desierto artificial más grande del mundo; así como el pantano artificial más grande del mundo. Además del Centro Bill and Berniece Grewcock para la conservación y la investigación que, entre otras cosas, realizó con éxito la primera procreación in vitro de un tigre y de un gorila.

Zoológico de San Diego, California, EU

En marzo de este año, el zoológico de San Diego cumplió 100 años, por lo que preparó una exposición que muestra la historia del lugar desde sus incipientes inicios, en 1916, hasta convertirse en una de las principales atracciones de la ciudad; así como en uno de los centros para la conservación de la vida silvestre más importantes a nivel mundial cuya meta principal es “acelerar los descubrimientos en ecología, fisiología y en el comportamiento de especies en peligro de extinción”, de acuerdo con el sitio del zoológico.

Zoológico de Singapur, Mandai, Singapur

De las más de 315 especies que viven en este zoológico, 16% está en peligro de extinción. Desde su inauguración, en 1973, el zoológico apostó por mostrar animales en espacios abiertos. Asimismo, cuenta con la mayor colonia de orangutanes en cautiverio. El Centro de Investigación sobre la Salud de la Fauna fue renovado en el 2005, con una inversión de más de 3 millones de dólares y es reconocido como uno de los centros de conservación de la fauna más importantes a nivel mundial.

Zoológico de San Luis, Misuri, Estados Unidos

Ubicado dentro del Forest Park, en San Luis, Misuri, este zoológico es uno de los pocos que son gratuitos en Estados Unidos; ofrece un hogar a más de 19,000 animales, de 665 especies diferentes. Asimismo, es ampliamente reconocido por su innovación en la gestión del trato de los animales, la conservación de la vida silvestre, la educación y la investigación. Además, a través de su instituto de protección de la vida silvestre, realiza trabajos de conservación y recuperación de animales, así como de investigación de las poblaciones humanas que conviven con la vida silvestre en 18 puntos del orbe.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.