Cátedra sobre Star Wars. VoxBox.Cátedra sobre Star Wars. VoxBox.

Resulta que la Universidad de Glasgow, en Escocia, ha anunciado la apertura de una cátedra sobre Star Wars titulada Star Wars and Philosophy: Destiny, Justice and the Metaphysics of the Force.

Trending.- Star Wars es un objeto de culto universal de la cultura pop. Sus seguidores son mucho y muy diversos: desde aquellos que sólo quieren una parodia de esta saga, hasta los más eruditos que se las han arreglado para armar un curso en una prestigiosa universidad que aborde el estudio de la franquicia desde una perspectiva filosófica.

Resulta que la Universidad de Glasgow, en Escocia, ha anunciado la apertura de un curso académico sobre toda la saga, bajo el título Star Wars and Philosophy: Destiny, Justice and the Metaphysics of the Force.

El curso examinará desde una perspectiva filosófica qué tan responsables sobre sus propias acciones pueden ser las personas cuando su destino está gobernado por La Fuerza, analizando a su vez la relación entre la perspectiva de un futuro fijo, el libre albedrío y el comportamiento moral.

El maestro de Filosofía y Doctor John Donaldson será el encargo de impartir la cátedra. Si el nombre les suena familiar es porque se trata del mismo experto que hace unos meses organizó otro curso sobre Homero Simpson, así como algunos más acerca de The Sopranos o The Wire.

Donaldson ideó este curso como una vía amigable para volver la filosofía más accesible, tomando como punto de partida un elemento de cultura popular con el que todos se relacionan fácilmente.

La asistencia al curso será abierta a cualquier interesado, con cupo limitado y se impartirán todos los contenidos en un sólo día, el jueves 4 de mayo de este 2017, como debía ser, en el Star Wars Day.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.