Figuras ocultas. VoxBox.Figuras ocultas. VoxBox.

Opinión.- Ser mujer nunca ha sido fácil. Aun ahora ganamos 30 % menos por el mismo trabajo realizado por hombres. Si decidimos tener una familia somos unas dejadas y si decidimos no tenerlas somos unas desnaturalizadas. Por eso, quedar bien con la sociedad nunca debería ser lo nuestro. No hay manera y no vale la pena.

Nunca me he considerado feminista: es una palabra demasiado grande y compleja. Aun así estoy consciente de la necesidad de trabajar desde lo cotidiano, con nuestros talentos, por condiciones más justas y equitativas para nosotras y por las futuras generaciones. Es por eso que cuando me doy cuenta de una historia con estas características, me llama la atención. Ahora es el turno de Hidden Figures (“Figuras ocultas”), película que estrenará en enero de 2017 en los cines que relata la historia de las mujeres afroamericanas que fueron parte del programa espacial de la NASA, a inicios de los años sesenta.

En aquellos años no solo era un problema ser mujer, ya que ser parte de una minoría no ayudaba mucho que digamos. Es así como varias mujeres programadoras, científicas, matemáticas y aspirantes a ser las primeras ingenieras afroamericanas en la historia se unieron para poner a un norteamericano en la órbita de la Tierra.

Esta es la historia de tres mujeres que lideraron ese equipo que llevó a John Glenn al espacio: Dorothy Vaughan, Katherine Johnson y  Mary Jackson.

Participan en esta película Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, en los papeles estelares, y las acompañan Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons.

Estoy esperando a que llegue la película al cine. Prometo una nota después de verla, pero si… promete mucho. Les dejo acá el tráiler y espero que se animen a ver esta historia nunca antes contada.

VoxBox.-

Por Karla Rauda

Escritora amateur, planificadora compulsiva, dueña de dos gatos, madre a posteriori, abuela rockera. Un poco cínica, un poco distraída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.