Meme. VoxBox.Meme. VoxBox.

Opinión.- “Este término fue propuesto por el neoevolucionista Richard Dawkins y se refiere, desde la raíz léxica, a mímesis (imitación) y mem (memoria). El neologismo memes es un paralelo que realiza Dawkins con el concepto de genes. Así como los genes son las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica, los memes son las unidades de información discreta de herencia cultural” (Teoría de memes, Ludwig Wittgenstein).

Creo que a lo largo de los tiempos, siempre han estado presentes. El meme no es más que una forma divertida de enseñar a las personas, ahora cibernautas de las redes sociales, sobre lo que está siendo tendencia en estos momentos o lo que pudo ser tendencia en su momento, incluso lo que intentó ser tendencia, todo esto siendo una repetición de un primer concepto hecho.

Allá por el 2012 cuando Twitter era el ¡BOOM! todas las noches se hacían memes, no por hacer tendencia, no por hacerle burla alguien, solo para divertirnos en nuestras noches raras en Twitter. Aún recuerdo un meme que se creó sobre las hormigas. Entenderán, hablar sobre las hormigas en nuestra cocina, publicaciones como:

“Hay hormigas en la cocina. Voy a decirles que las amo a ver si así también se van”.

Entonces duraban una sola noche o, más bien, sólo de unas pocas horas. La idea, como dije, era divertirnos un rato. Aunque pensándolo bien, según van cambiando los tiempos, le vamos cambiando los conceptos a las cosas que hacemos… qué rápido avanzamos en tecnología.

Esto es con base en experiencias propias en redes sociales, ¿pero qué pasa con lo demás de nuestra vida? Todo se reduce a puras imitaciones. Imitamos todo lo que hacemos, hasta la mayor pendejada que se hace, es por pura imitación.

“La silla es un meme, las mesas también; la llave inglesa, el ladrillo también; un beso, un saludo también; la idea de Dios es un meme, la de los santos también”.

¿Será que el mundo completo es un meme?

Incluso este escrito es uno, tú que estás leyendo esto, lo eres también, ahora vas a querer hacer uno por esto que leíste: en contra o apoyándome.

¿Dios es un meme?

VoxBox.-

Por Ted Bonilla

Un día desperté sin saber quien era. A veces trato de ser un humano pero por el momento solo existo como bot en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.