ACAC

Música.- La historia de AC/DC está llena de grandes capítulos, como en este caso el nacimiento de uno de sus vocalistas emblema: Brian Johnson, quien a pesar de haber llegado para cubrir una baja, resaltó de gran modo para forjar su propia leyenda como uno de los mejores.

Nacido el 5 de octubre de 1947 en Dunston, Inglaterra bajo el nombre de Brian Johnson, se caracterizó desde joven por tener gran interés en la música, lo que lo llevaría a desarrollarse hasta su momento de gloria con la histórica banda, aunque antes de eso encabezó a la banda Geordie, con la que tendría un éxito mediano.

Paralelo a la vida de Johnson, en 1980, la banda AC/DC se encontraba atravesando un momento muy ambiguo: por un lado, su disco «Highway to hell» había llegado a vender más de 1 millón de copias en los EEUU. Pero por otra parte, el 19 de Febrero de 1980, su cantante estrella Bon Scott, fue encontrado muerto en su auto a causa de una intoxicación etílica.

Entonces los líderes de la banda, Malcolm y Angus Young, decidieron seguir con el proyecto. Así que comenzaron las audiciones para su reemplazo. Por aquellas audiciones desfilaron estrellas del Glam Rock y Hard Rock como Steve Marriott, Angry Anderson, Jimmy Barnes y Stevie Wright. Absolutamente «todos» los candidatos se mostraban cantando «Smoke on the wáter» y eso fastidiaba a los hermanos Young. Todo parecía perdido hasta que el productor Mutt Lange, fue alertado por Roger Daltrey (The Who) de la existencia de un tal Brian Johnson. Angus Young lo contactó.

Johnson se presentó en los estudios para la prueba. Y, a diferencia de los demás candidatos, comenzó con «Nutbush city limits», tema de Ike & Tina Turner y algunas canciones de Chuck Berry. Los hermanos Young quedaron atónitos. Luego de una segunda sesión con temas de AC/DC, Brian entró en la banda.

Pero la batalla comenzaba. El primer paso dentro del grupo fue la difícil tarea de hacer que los fans de la banda no extrañaran a Bon Scott. A la larga, el resultado de aquella mezcla entre los hermanos Young y la potente voz de Johnson fue uno de los mejores discos de la historia de la música: «Back in black».

En ese mítico disco se incorporaron temas como «You Shook Me All Night Long», «Hells Bells» o la canción que le da nombre al álbum, «Back in Black», auténticos himnos del rock.

Su recorrido artístico se nutrió de éxitos discográficos y recitales en estadios repletos, el mundo del Rock le agradece día a día a este trabajador de los escenarios el despliegue y entrega en cada show. En el año 2012 se dio el gusto de cumplir un sueño de adolescente, Correr las 24 horas de Daytona, hecho que utilizó para lanzar su campaña benéfica «Highway to help» con el objetivo de recaudar fondos para combatir el cáncer infantil.

VoxBox.-

Por Ricardo Corea

A los locos no nos quedan las biografías, diría Roque Dalton. A veces escribo sobre literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.