Opinión.- En medio del barullo de la vida cotidiana, rodeada de gente y ruido, tratando de no sucumbir al ir al banco para hacer algunos pagos de la casa estaba cuando me cayó un mensaje al WhatsApp, era mi mejor amiga, Emilia.

El día no estaba siendo benévolo hasta que cayó ese mensaje, no decía mucho: “Debes escuchar esta maravilla” y luego un enlace de YouTube. Por supuesto, tuve que esperar a llegar a mi escritorio y ver de qué se trataba. Era el primer sencillo del nuevo álbum de Leonard Cohen: You Want It Darker. Una exquisitez.

Resulta que el nuevo disco del canadiense saldrá a la venta el próximo 21 de octubre, una colección de “extraordinarias canciones”, según la discográfica, que ha producido su hijo Adam y de las que a partir del viernes pasado suena en las radios.

Esta nueva canción de Cohen da nombre al álbum y profundiza en un análisis comprometido de la mente religiosa, una sorpresa creativa en la que dice: “No sabía que tenía permiso para matar y mutilar”. Para crear esta “hipnótica canción”, señala la discográfica Sony en asociación con Columbia, Cohen ha contado con la colaboración de la agrupación Cantor Gideon Zelermyer and the Shaar Hashomayim Synagogue Choir, de Montreal, cuyas voces “recuerdan” al autor el sonido de su juventud.

En este disco también podremos deleitarnos con If I Didn’t Have Your Love, Traveling Light, It Seemed The Better Way, Treaty, On The Level, Leaving The Table, Steer Your Way y String. Este es el décimo cuarto en estudio del artista, que publicó su primer álbum a los 33 años, y llega después de Popular Problems, que salió en 2014.

Definitivamente Cohen nos hipnotiza con su voz melodiosa, sus letras inteligentes y nos saca del terrible torbellino de un pesado día. Escuchen nada más.

VoxBox.-

Por Karla Rauda

Escritora amateur, planificadora compulsiva, dueña de dos gatos, madre a posteriori, abuela rockera. Un poco cínica, un poco distraída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.