Detalles.- A muchas nos gusta compartir algunos momentos especiales de pareja a través de las redes sociales: una visita a la playa, una cena romántica o un paseo tranquilo por el parque. Compartir momentos especiales en nuestras redes no tiene nada de malo, pero ¡ojo! Presumir de nuestra relación es un síntoma de ansiedad.

Un estudio publicado en el diario de Psicología Social encontró que las personas ansiosas suelen “presumir” lo felices que son con su relación, en la plataforma de Facebook. Descubrieron que en días en los que se sienten más inseguras de los sentimientos de sus parejas buscan hacer su relación más visible subiendo contenido a la red

Sin embargo, hay una diferencia entre subir fotos ocasionales y “presumir” tu relación, pues la segunda muchas veces indica un problema de ansiedad.

Tara Marshall, psicóloga de la Universidad de Brunel, condujo un estudio con 555 usuarios de Facebook, en el que encontraron que las personas que “presumen” una relación amorosa en esta red suelen tener baja autoestima.

El verdadero problema es que esta misma inseguridad desencadena otro tipo de conductas destructivas que pueden afectar la relación. Es común, por ejemplo, que estas personas monitoreen las redes de sus parejas muy de cerca, lo que provoca celos y conflictos.

Por eso es mejor que revises bien cuál es la razón por la que subimos información a Facebook, y con qué frecuencia. Recuerda que hay cosas que es mejor dejarlas en el ámbito privado.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.