ISIS. VoxBox.ISIS. VoxBox.

Detalles.- El Estado Islámico (ISIS) es un grupo de extremistas religiosos (islamista suní) que se organizan bajo el califato, que es una forma de Estado dirigido por un líder político y religioso, de acuerdo con la ley islámica, que controla un territorio entre los Estados de Siria e Irak. El califato se adjudica la autoridad religiosa por sobre todos los musulmanes en todo el mundo y aspira a controlar políticamente a la mayoría de las regiones de Medio Oriente habitadas por musulmanes.

Se basan en el fundamentalismo islámico que apela a la violencia y al terrorismo en nombre de su religión.

Su visión del resto del mundo está basada en el hecho de que los no creyentes quieren destruir su religión, justificando de esa forma sus ataques contra otros musulmanes y no musulmanes.

En los territorios dominados por ISIS se ordenó la expulsión de todos los cristianos que se nieguen a convertirse al Islam, al mismo tiempo que se han denunciado decapitaciones masivas.

Funcionarios de EE. UU. creen que el Estado Islámico tiene alrededor de 15,000 militantes activos, pero algunos expertos calculan que en realidad podrían ser entre 30,000 y 50,000.

París sufrió varios atentado la noche del pasado 13 de noviembre que causaron la muerte de 130 personas y heridas a más de 250. Tres yihadistas también causaron una matanza en la revista satírica Charlie Hebdo y en un supermercado de comida judía.

Hace unas cuantas horas un camión blanco ha arrollado indiscriminadamente en el paseo marítimo de Niza, a la altura de la plaza de Masséna, a la multitud que a esas horas se congregaba para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones de la fiesta nacional. Varias personas han intentado impedir que el vehículo prosiguiera su marcha, “pero iba a demasiada velocidad”, según uno de los primeros testimonios recogidos por las televisiones locales. Agentes de la policía han disparado contra el conductor del camión, que ha muerto en el lugar.

El Estado Islámico se adjudicó unos minutos después la autoría del atentado.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.