Tips.- La vida moderna nos ha obligado a comer cualquier cosa lo más rápido posible para poder seguir con nuestras ocupaciones. Además, muchas veces nos saltamos las comidas o comemos frente al monitor para seguir trabajando, es decir, hemos dejado de prestar atención a nuestros alimentos que son, nada más y nada menos, la base de nuestra salud.
Si eres de los que come de prisa directo de un empaque o tu hora de la comida se ha vuelto un mero trámite que realizas de prisa, estos sencillos tips de mindfulness te harán volver a gozar tus alimentos.
El mindfulness consiste en prestar atención al aquí y al ahora. Los alimentos no sólo nutren tu cuerpo, también nutren tu espíritu, darle a tu alimentación el tiempo que se merece te traerá grandes beneficios, no sólo de salud, sino también mayor relajación y disminución del estrés:
- Cocina tus propios alimentos al menos una vez a la semana y aprovecha para relajarte mientras preparas tu platillo favorito.
- Saborea los alimentos mientras cocinas. Ejercita la anticipación y el antojo.
- Pon música que te relaje. Cocinar y comer mientras escuchas música potenciará la experiencia.
- No comas con prisas, recupera el caracter ritual de la hora de la comida, pon la mesa de una forma que disfrutes, puedes añadir velas o flores.
- Realiza una pequeña meditación de agradecimiento por tus alimentos. Piensa de dónde vienen y todas las personas que trabajaron para que pudieras tenerlos.
- Come postre junto con algún digestivo como café o té. Relájate.
- No veas televisión o trabajes mientras comes. Dédicale a tu comida el tiempo que merece, dile no al multitasking.
VoxBox.-