Noticias.- Una de las rivalidades empresariales más grandes de los últimos años tiene como protagonistas a Apple y Samsung. Las dos empresas líderes del mercado móvil han tenido riñas y conflictos por todos motivos, desde quien vende más dispositivos a quien tiene el mejor teléfono, reto que ha venido ganando Samsung en los dos últimos años, algo que anteriormente Apple lograba.
La batalla empezó en el 2010, cuando Samsung presentaba el primer Galaxy S y se enfrentaban a un rival que no era como Nokia, viejo líder. Samsung era, literalmente, nuevo en el mercado de los smartphones y tenía todo el capital para poder competir.
En un inicio, los coreanos empezaron copiando a Apple, a tal punto de crear un documento de más de 130 hojas para conseguirlo, a la empresa de la manzana no le gustó esto y por ello empezaron un largo proceso judicial que finalmente terminó el año pasado. Al día de hoy la historia es totalmente diferente. Apple está sacando ideas que ya se han visto en Android y en teléfonos de Samsung, para presentarlas como si fueran una novedad al día de hoy.
Así, la mala fortuna que tuvo Samsung con sus Galaxy Note 7 —y que lo ubicó en el centro de atención del mundo por varios días— ahora parece que comienza para Apple, ya que según la prensa de China, hay un video de un iPhone 7 que le explotó a un usuario.
El caso es muy curioso: mientras Zhengzhou, dueño del iPhone 7, grababa video con su celular éste explotó en dos partes ocasionándole heridas en su rostro e inflamación en las manos. Según los expertos esto puede deberse al recalentamiento del aparato. Otro iPhone explotó antes de ser entregado a su dueño, éste presumió que algo le pasó al smartphone en la tienda y subió varias fotografías del aparato a internet.
Apple ya había registrado problemas similares con otras versiones de su iPhone. En las últimas semanas se han reportado tres casos de explosiones del iPhone 7 y iPhone 7 plus. Sin embargo, no solo este modelo ha tenido problemas, anteriormente un usuario del iPhone 6 Plus informó que mientras estaba dormido el teléfono explotó.
Las alertas se encienden para los creadores del iPhone 7, por ello, estos aseguran que ya están investigando sobre los casos registrados en los últimos días.
VoxBox.-