La tercera temporada de Rick and Morty ha terminado y nos ha dejado el corazón roto, con solo recordar cuánto tenemos que esperar para la siguiente.
Detalles.- Acabamos de ver el episodio final de Rick and Morty y ya nos sentimos descorazonados.
¿Hasta cuándo vamos a ver la siguiente temporada? Ojalá pudiéramos transportarnos a uno de esos universos en los que siguiente la temporada ya terminó.
Mientras tanto, acá te dejamos un breve resumen de cada uno de los capítulos que la componen.
The Rickshank Rickdemption
La temporada anterior acabo con capítulo bastante triste, en el que la boda del Hombre-Pájaro desembocó con Rick en la cárcel (su equivalente intergaláctico). En este primer capítulo vimos resurgir la genialidad del Rick más Rick de todos los multiversos, mientras salía de su prisión y acababa con la federación. Fue un reencuentro con la serie bastante agradable.
Rickmancing the Stone
Quizás el episodio más flojo de la temporada (y eso ya es decir mucho). Una referencia nada solapada a Mad Max. Pero el humor sutil de la serie no se pierde ni un solo segundo: todo el capítulo es obra de Rick, para ayudar a sus nietos a superar el divorcio. Por supuesto, esto nunca lo aceptaría.
Pickle Rick
Si hablamos de que el anterior fue un episodio flojo (dentro de lo que cabe en la serie), acá nos encontramos con oro, con la esencia más pura de la serie. Rick se ha convertido en un pepinillo para escapar de una terapia familiar. La situación se pone fea para el abuelo Sánchez, pero podrá resolverlo todo, con una dosis excesiva de violencia, que para el final se matiza con la intervención de Susan Sarandon como terapista. Exquisitas escenas, magnífico diálogo final.
Vindicators 3: The Return of Worldender
Morty es el héroe, porque nadie conoce mejor que él a su borracho y genial abuelo. ¿Hay un capítulo que reivindique más a Morty? Difícilmente. Rick nos tira en la cara que hasta borracho es capaz de crear las mejores tramas del mundo… Las mejores y más violentas.
The Whirly Dirly Conspiracy
Este es el capítulo de Jerry, su momento de brillar, de ser importante… y lo echa a perder, como todo lo que toca. Sin saber bien cómo, el papá de Morty acaba siendo pieza fundamental en una conspiración para matar a Rick (en un parque de diversiones donde la muerte no existe, a propósito). Jerry confirma que es un perdedor. Nada nuevo.
Rest and Ricklaxation
Una aventura de la que no fuimos testigos dejó a nuestros antihéroes por excelencia exhaustos, lo que los obligó a irse a un spa a sacarse las toxinas. Nada fuera de lo normal, de no ser porque las mentes enfermas que hacen esta serie no quisieron darnos un minuto de descanso a nosotros. Morty alcanza la perfección, Rick se vuelve amable. Una locura de inicio a fin.
Tales from the Citadel
¿Cómo pueden meter tantas emociones en 22 minutos? Habría que preguntárselos al equipo detrás de esta serie. Las historias de la Citadela no tardó mucho en posicionarse como uno de los pocos episodios de cualquier serie, y en alcanzar una puntuación de 9.9 (en esa lista están series como Game of Thrones y Breaking Bad).
Morty’s Mind Blowers
¿No es sospechoso que Morty viva con tanta tranquilidad su vida, luego de tantas aventuras con su abuelo? Bueno, acá descubrimos el porqué: Rick se encarga de borrarle la mente cada vez que algo destruye su psique infantil. Todo muy normal.
The ABC’s of Beth
Si nos resulta sospechoso que Morty tenga una salud mental, tan aparentemente normal para tanta experiencia bizarra, nos resulta todavía más pensar que Beth sea una persona cuerda. No, no lo es. Para nada. Ni un poquito.
The Rickchurian Mortydate
El presidente de Estados Unidos ha tomado a Rick y Morty como sus cazafantasmas personales, y eso no le agrada a Rick. Rick encarna el descontento de los estadounidenses con su actual presidente (aunque la referencia es al anterior) y le da una patada en las bolas, mientras intenta obligarlo a tomarse una selfie con Morty. Un final digno.
Rick y Morty es de esas series que nos crean muchas expectativas entre cada temporada. Eso provoca emociones encontradas en todos los que la disfrutamos: queremos más y ya no sabemos cuándo nos sorprenderá o nos saldrá con lo inesperado.
Lo importante es no perder la paciencia, y si no hay de otra podemos tomarnos el tiempo para ver sus episodios cargados de infinitas referencias (podríamos crear una lista demasiado larga solo de las referencias).
¿Cuál fue tu episodio favorito?