Sí, existe una razón por la que no te está funcionando el ejercicio que haces todos los días (o casi todos los días).
Detalles.- Sí, existe una razón por la que no te está funcionando el ejercicio que haces todos los días (o casi todos los días). La ciencia ahora trata de explicarlo.
Así que si odias correr y tampoco estás viendo resultados en tus sprints (ejercicios de velocidad) diarios, ahora tienes una excusa para dejar de hacerlos.
Investigadores de la Queen’s University y University of Ottawa creen que en lo que respecta al ejercicio, a todos nos funciona algo diferente.
En un estudio publicado recientemente en el diario PLOS One, los investigadores examinaron la condición física de 21 participantes a lo largo de tres semanas. Durante el periodo de prueba, se les pidió pedalear en una bici estacionaria durante 30 minutos, cuatro veces a la semana. Al final de las tres semanas, se encontró muy poca mejoría aeróbica en dos tercios de los participantes.
Después el grupo fue examinado meses adelante, con un cambio en la rutina de ejercicio. En lugar de subirse a una bicicleta, se les pidió que hicieran sprints en intervalos con un periodo de 30 minutos. Al final de la segunda prueba, los investigadores volvieron a notar casi nada de mejoría en, otra vez, dos tercios de los voluntarios.
“No existe un tipo específico de acercamiento al ejercicio que funcione para todo el mundo”, contó a The New York Times Brendon Gurd, profesor asociado de kinesiología en la Queen’s University y autor del estudio.
De acuerdo con Gurd, algunos participantes mostraron gran mejoría en su condición física, después de que se completó el estudio. Pero esos que no se vieron afectados por el ejercicio se denominaron non-responders (sin respuesta), lo que significa que sus cuerpos simplemente no aceptaron el tipo de ejercicios que se les impuso.
Desafortunadamente, encontrar el mejor ejercicio para ti no es fácil. Gurd sugiere tratar con diferentes actividades y chequear tus niveles de condición física midiendo tu pulso antes y después del ejercicio. Con el tiempo, el ejercicio deberá comenzar a sentirse más fácil, pero si no, tal vez sea momento de cambiar a otro.
VoxBox.-