Literatura.- Lejos de cualquier discusión académica que podamos tener, con la literatura de Bradbury uno emprende un viaje hacia los escenarios más hermosos de la ciencia ficción, y en el camino se da cuenta que también se ha ahondado en la propia humanidad.
Ray nació un día como hoy, 22 de agosto, de 1920. Su herencia ha tocado a artistas de todo el mundo y de toda índole. Sus naves hacia Marte siguen esperando por aventureros listos para embarcarse en una de las mejores experiencias imaginables.
Te dejamos algunas frases con las que Bradbury conquistó a sus miles de lectores:
- “¿Sin bibliotecas qué tenemos? No tenemos ni pasado ni futuro”.
- “La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero hacer es prevenirlo. Mejor aún, construirlo”.
- “La magia solo está en lo que dicen los libros, en cómo unían los diversos aspectos del Universo hasta formar un conjunto para nosotros”.
- “La televisión, esa bestia insidiosa, esa medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y en realidad da muy poco”.
- “Llena tus ojos de asombro —dijo— vive como si fueras a caer muerto en diez segundos. Ve el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño hecho o pagado en las fábricas”.
- “Un libro es un arma cargada en la casa de al lado… ¿Quién sabe cuál puede ser el objetivo del hombre que ha leído mucho?”.
- “La vida es corta, la desdicha segura, la muerte cierta. Pero entretanto, en su trabajo, ¿por qué no transportar esas hinchadas vejigas con las etiquetas de garra y entusiasmo? Con ellas, en viaje hacia la tumba, yo me propongo azotar a un espantajo, acariciar el peinado de una linda chica y saludar a un muchacho subido a un caqui”.
- “Todas las mañanas salto de la cama y piso una mina. La mina soy yo. Después de la explosión, me paso el resto del día juntando los pedazos”.
- “Se aman los ocasos porque se desvanecen. Se aman las flores porque son efímeras. En el rostro cansado de un viejo amigo, leemos largos viajes más que regresos”.
- “Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos”.
VoxBox.-