Detalles.- Nikola Tesla fue inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico de origen serbio. Sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, lo han hecho famoso hasta nuestros tiempos. Tesla y su trabajo teórico ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), que contribuyó al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial.
Como todo buen inventor, fue un auténtico visionario: según un informe de Popular Science, el 8 de noviembre de 1898, Tesla patentó un vehículo que no requería de cables ni cualquier otro intermediario para su movimiento: los drones.
Por supuesto que Tesla no vio materializada esa idea (tampoco la llamó de esa manera) pero los vehículos no tripulados que han alcanzado gran popularidad en nuestros días, funcionan exactamente con la misma lógica que la del inventor serbio.
“Yo logro, sin embargo, resultados similares en una forma mucho más práctica al producir ondas, impulsos o radiaciones que son recibidas a través de la tierra, agua o atmósfera por un aparato adecuado en el objeto en movimiento y causar las acciones deseadas siempre y cuando el cuerpo permanezca en la región activa de las ondas, impulsos o radiaciones”, se lee en un fragmento de la patente.
Para Tesla el objetivo principal de estos vehículos era el de convertirse en máquinas de guerra.
Cosa en la que tampoco anduvo tan equivocado, ya que hoy los drones también son utilizados con fines militares y de espionaje, aunque también se han popularizado por su uso recreativo.
VoxBox.-