Estilo de vida.- ¿Duermes poco? En estos tiempos de Facebook y Snapchat solemos dormir cada vez menos y esto puede traer consecuencias para nuestra salud.
Cuando duermes menos de lo que deberías, por alguna extraña razón al día siguiente tienes más hambre y tiendes a consumir más comida chatarra (gaseosa, chocolates, dulces) para sobrevivir el día, hasta que puedas regresar a tu amada cama.
Bueno, aquí te explicamos la “extraña razón”:
En la Universidad Berkeley hicieron un estudio donde se encontró que las personas que suelen dormir menos de siete horas tienen una tendencia a subir de peso y sufrir obesidad.
¿Por qué?
Los resultados fueron obtenidos después de que 23 adultos fueron sometidos a un experimento.
En la primera ocasión se les pidió tener un sueño reparador y en la segunda ocasión a dormir poco. A la hora de elegir su comida fueron evaluados: los alimentos sanos en la primera ocasión fueron muy bien aceptados, y en la segunda ocasión los alimentos con alta cantidad de azúcar y grasa fueron preferidos como una recompensa a su cansancio.
Esto se debía a que el lóbulo frontal del cerebro se reduce después de una mala noche: esta área cerebral es la que regula el juicio, el control de impulsos y la toma de decisiones.
Otros estudios han comprobado que es más común tener una mala alimentación después de una noche de poco descanso.
Ahora lo tienes claro: no es necesario ir al gimnasio… solo descansa bien.
VoxBox.-