Trending.- “Una premonición sobre la Norteamérica de la época de mis hijos o de mis nietos”: de esta forma calificó el renombrado astrofísico y escritor estadounidense Carl Sagan, la predicción que aparece en su libro El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad, publicado en 1995, un año antes de su muerte.
Y sí, no solo Los Simpson han predicho con exactitud el futuro, ya que parece que el astrofísico más popular del mundo también tenía dotes de clarividente.
La cita en cuestión dice así:
Tengo una premonición sobre la Norteamérica de la época de mis hijos o de mis nietos, cuando Estados Unidos sea una economía de servicios y de información; cuando casi todas las principales industrias manufactureras se hayan ido a otros países; cuando los increíbles poderes tecnológicos caigan en manos de muy pocos, y nadie que represente el interés público pueda siquiera comprender las cuestiones; cuando la gente haya perdido la capacidad de establecer sus propias agendas o cuestionar de una manera sabia a las autoridades; cuando, abrazados a nuestras bolas de cristal y consultando nerviosamente nuestros horóscopos, con nuestras facultades críticas en declive, e incapaces de distinguir entre lo que nos gusta y lo que es verdad, nos deslicemos de nuevo, casi sin darnos cuenta, hacia la superstición y la oscuridad.
Algunos escépticos podrán decir que Sagan no estaba vaticinando lo que en realidad ha ocurrido. Otros, como el director del programa de radio Science Friday, Charles Bergquist, están seguros que sí se trata de eso: “Parece que Carl Sagan tenía una máquina del tiempo o una bola de cristal”, afirma en su cuenta de Twitter.
VoxBox.-