Detalles.- Las personas que practican las relaciones íntimas, que son activas sexualmente, suelen tener una salud física y sexual sana, pues la intimidad, además de brindar sensaciones placenteras, produce mucha actividad hormonal que beneficia positivamente nuestro estado físico y anímico.
David Roelfs, de la Universidad de Louisville en Kentucky, realizó un estudio con 500 millones de personas, en el que encontraron que las personas solteras mueren entre 15 y 17 años antes que las casadas.
Otros estudios también encontraron que las personas sexualmente activas y que tienen orgasmos con frecuencia gozan de mejor salud. Una investigación publicada en el British Medical Journal, en 1997, arrojó información que afirmaba que los hombres que tenían más orgasmos vivían más tiempo que aquellos que no los tenían.
- Mal humor
- Irritabilidad
- Falta de equilibrio
Sin embargo, otros estudios realizados, tanto en mujeres laicas como en sacerdotes que se supone no eyaculan, no ha arrojado indicios de que padecieran de enfermedades similares o afecciones derivadas del hecho de no practicar sexo con regularidad, o de no tener orgasmos.
VoxBox.-