Detalles.- Una campaña para introducir una calificación de películas que destaca papeles importantes para las mujeres está ganando terreno.
El raiting F es la creación de Holly Tarquini, la directora del Festival de Cine de Bath, y significa que una película presenta a mujeres en un rol prominente dentro o fuera de cámara.
Si nuestras películas tienen una directora femenina, una directora que no está simplemente allí para apoyar al líder masculino, o son específicamente sobre las mujeres, recibirán un sello de aprobación F-Rated, asegura Tarquini.
La campaña comenzó en el Festival de Cine de Bath en 2014, pero ahora ha sido adoptada por 40 cines en el Reino Unido, incluyendo el Cine Genesis y el Barbican Cinema, ambos en Londres.
El F-Rating, inspirado en las clasificaciones tradicionales de BBFC como PG o R, también está siendo utilizado por la base de datos de películas.
El sitio también animará a los usuarios a añadir el F-Rating a todas las entradas relevantes de IMDb, en un evento en marzo.
El Genesis Cinema, que ya utiliza la clasificación F en su programa, promete proyectar al menos un título F-Rated cada semana a lo largo de 2017. El cine Barbican también está planeando llevar a cabo una serie de eventos que destacan el impacto de las mujeres en la industria cinematográfica
El director de cine de Barbican, Gali Gold, dijo: “El F-Rating es una manera sencilla y efectiva de señalar películas donde las historias son contadas por y sobre las mujeres, y resaltar la cuestión del desequilibrio de género dentro de la industria cinematográfica. Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa a través de los programas de cine”.
Tarquini dijo que se le ocurrió la idea después de notar en 2014 que menos del 5 % de las 250 mejores películas de ese año habían sido dirigidas por mujeres.
Siempre es emocionante cuando las nuevas organizaciones deciden que quieren unirse a nosotros para iluminar el brillante trabajo que las mujeres están haciendo en el cine, y en qué medida la industria cinematográfica está rezagada respecto a la mayoría de las otras industrias a la hora de proporcionar oportunidades iguales a mujeres. Porque 50 % de las historias que vemos en pantalla, es decir, que son contadas por las películas, de manera injusta representa pobremente a la mitad de la población: las mujeres.
VoxBox.-