Fumadores. VoxBox.Fumadores. VoxBox.

Detalles.- Fumadores del mundo: es hora de abandonad toda esperanza de morir de cáncer. ¿Por qué? Porque Philip Morris International (PMI), dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield, dejará de producir cigarros en el mundo.

Así lo afirma Forbes México: la empresa se dedicará a vender solo productos libres de humo, entre ellos el llamado IQOS, que es un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin generar combustión.

¿Cuál es el futuro de los fumadores?

PMI ha comenzado un malévolo plan a largo plazo: han puesto a trabajar a más de 350 científicos en Suiza y han invertido alrededor de USD 5,000 millones en 10 años, para desarrollar y elaborar estos nuevos productos libre de humo.

“Anunciamos el compromiso de un día dejar de vender cigarros, para dedicarnos a comercializar productos sin humo, que son aquellos que no tienen combustión. Hay un consenso de que el humo del cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar… Aunque la manera de reducir de forma total el riesgo es dejar completamente ese hábito”, dijo Gonzalo Salafranca, director de asuntos corporativos de PMI, en entrevista con Forbes México.

Tendencia mundial

Este mismo año, PMI anunció que su afiliada griega Papastratos en Aspropyrgos cesó la producción de cigarrillos para únicamente producir Heets, que son las unidades de tabaco utilizadas con IQOS.

Pero Grecia no ha sido el único. Existen planes de convertir los complejos en Rumania y Alemania para fabricar consumibles. En México, la compañía cuenta con una planta en Zapopan, Jalisco, donde también se realizan exportaciones.

Dicho sistema de calentado de tabaco ya tiene presencia en 38 países y lo usan casi 5 millones de personas. El piloto comenzó en 2015 en Japón, y ahora también se comercializa en Corea, España, Italia, la Unión Europea, Canadá y Colombia.

¿Cuál es el objetivo?

Lograr que para el 2025 alrededor del 30 % del volumen total del producto provenga de estos nuevos productos.

La lógica es simple: estos nuevos dispositivos electrónicos calientan el tabaco, pero no al punto de quemarlo, por lo que al no alcanzar la temperatura de la combustión, esos miles de componentes químicos que hay en el humo (que son los que producen cáncer) se reducen entre un 90 % y 95 %.

En 2017, el 70 % del gasto en investigación y desarrollo de la compañía en el mundo y el 40 % del área comercial se dedicó a los nuevos productos sin humo.

La compañía también cuenta con un dispositivo que utiliza una fuente alternativa de calor para extraer los sabores y la nicotina de las hojas de tabaco, calentando con carbón.

Cuidado, fumadores

Ahora, aunque estas son parcialmente buenas noticias (el vicio del cigarro es uno de los más estúpidos que existen en el mundo), esto no quiere decir que la gigantesca empresa tabacalera esté pensando en el bienestar y salud de los consumidores, sino en su propio bienestar financiero.

Así que no se dejen llevar: todavía no existen pruebas fehacientes de que estos nuevos dispositivos realmente sean menos perjudiciales que el cigarro tradicional.

Así que ojo con eso.

https://voxboxmag.com/2016/11/los-cigarros-electronicos-pueden-convertirte-en-fumador-cronico/

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.