Cultura, Fotografías, Opinión

YoSoyManwe: De los clones estáticos a los clones en movimiento

YoSoyManwe. VoxBox.

Opinión.- El año pasado hablé de un instagramer llamado YoSoyManwe, cuya galería se ha caracterizado por hacer fotografías con clones, y por eso en aquella ocasión le llamé “El Señor de los Clones”.

Desde aquella nota que escribí sobre él (en mayo pasado), a la fecha, su trabajo ha cambiado: sus clones fotográficos están teniendo mayor interacción entre ellos mismos, como que uno de ellos se cargue parado de manos, o que de una tela negra surjan sus clones, en una escena que en lo personal me parece dantesca.

 

También ha hecho colaboraciones con Daniela Aedo, quien hace algunos años protagonizó la telenovela Carita de ángel; con Manu Rulfo, actor mexicano nacido en Guadalajara y que ha participado en películas como Asesinato en el Oriente Exprés (2017), y la versión del 2016 de Los Siete Magníficos.

YoSoyManwe y el stop motion

Después de todo un proceso, su trabajo ha ido poco a poco evolucionando y ha comenzado a hacer stop motion.

Siempre mantiene su concepto de clones, pero ahora se pueden ver a sus clones fotográficos en movimiento o interactuando. Nos cuentan pequeñas historias, como por ejemplo un paseo en carreta, mientras otro de sus clones se pone a observar el panorama:

O una pequeña historia que nos hace entender que el pleito es siempre con uno mismo:

La forma de ser feliz con un pequeño movimiento:

Nos ha mostrado que sus horas bien invertidas valen mucho, como cuando se sabe trabajar con superposiciones de luces y sombras:


También a hacer que muchos de sus clones se carguen a sí mismos en escenas que nos evocan cualquier situación de la vida misma:

Sin más que decir, solo queda invitarlos a visitar la galería de Instagram de @YoSoyManwe, y que hagan un recorrido por ella. Deténganse a ver sus fotografías y vean la evolución de su trabajo:

De paso podrán conocer un poco de Ciudad de México y algunos otros lugares del país, así como leer textos que componen sus pies de foto.

Si pueden también pasen a ver mi galería de Instagram y por mi cuenta de Twitter @JonMochilero, o en mi Snapchat: JonMochilero.

https://voxboxmag.com/2017/02/voxbox-opinion-consejos-mochilear/

Acompáñenme a recorrer un poco de los cafés de la CDMX y otros lugares interesantes.

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Tengo más de 30 años. Soy mochilero aunque ya no ando de mochilazo. Vine a México y aquí me quedé a vivir. Soy abogado pero no ejerzo. Tomo fotografías y me gustan los barquitos de papel. Todas mis redes sociales son JonMochilero y a veces sextuiteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *