Kamehameha. VoxBox.Kamehameha. VoxBox.

Detalles.-  ¿Se imaginan una técnica de lucha de caricaturas más famosa que el Kamehameha? ¿No? Es porque no existe. La técnica que le enseña el Maestro Roshi a Goku ha sido parte fundamental de Dragon Ball a lo largo de los años. Sobre ella ha recaído, en innumerables ocasiones, la carga dramática más importante de algunos episodios esenciales de la serie.

Pero ¿de dónde proviene el Kamehameha?

Los amigos de Mouse nos traen la respuesta.

Respuesta corta: de Hawái. Más específicamente: de la dinastía real de aquel estado de Estados Unidos.

Cuando Toriyama inventó la técnica para el manga, lo único que sabía el creador de Dragon Ball era que esta contendría la palabra “Kame”.

Fue su esposa la que propuso la palabra Kamehameha, por Kamehameha I o Kamehameha El Grande, quien fue soberano de Hawái y quien unificó el archipiélago a principios del siglo XIX. Con esto sería más fácil de recordar el nombre del ataque.

Así, de 1810 a 1893, el Reino de Hawái estuvo gobernado por la Casa de Kamehameha, la más importante de la región, el gobierno siendo reyes. Dos de ellos, Liholiho y Kauikeaouli eran hijos biológicos de Kamehameha el Grande.

Así que cada vez que Goku invocaba esta poderosa técnica, en realidad estaba haciendo una apología a las monarquías arcaicas y a sus sistemas sociopolíticos deshumanizantes y opresores…

Ok, no. Este ha sido el dato friki del día. Ya pueden continuar con sus vidas.

Mejor acá te dejamos algunos de los más épicos de la serie:

Este fue el primero:

https://youtu.be/S5PYG-R1–s

Contra Vegeta:

Contra Cell:

Junto a Gohan, contra Cell:

https://youtu.be/ve7MC17iY90

Contra Zamasu:

https://youtu.be/Fqdon7ffc5U

¿Cuál es tu favorito de todos? Para nosotros, el primero es el más épico de todos, precisamente por ser el primero, pero todos tienen ese toque genial de poder dramático: todos, sin duda, nos han erizado la piel alguna vez.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.