Nobel de Literatura. VoxBox.Nobel de Literatura. VoxBox.

Como sabemos que eres un escritor frustrado, aquí te dejamos algunos consejos útiles para que puedas conseguir algún día el premio Nobel de Literatura.

Tips.- Esta semana la Academia Sueca anuncia los tan esperados premios Nobel en todas las categorías, incluyendo el Nobel de Literatura. Ya te contamos sobre cómo el reloj biológico hizo que tres científicos ganaran el Nobel de Medicina.

Como sabemos que entre nuestros lectores hay muchos escritores frustrados (como los redactores de VoxBox), decidimos darte unos pequeños consejos para que algún día puedas conseguir ese millón de dólares… y el prestigio, claro, el prestigio.

Políticamente incorrecto… pero no tanto

Escribe libros políticamente incorrectos. Pero, pero, PERO no corras con eso. A la Academia sueca tampoco le agradan los hijos de Bukowski. Trata de que esos libros “políticamente incorrectos” denuncien lo que está pasando en tu país, que sea lo suficientemente incómodo para que te exilien, pero no tanto como para que te maten. La Academia no premia mártires. Busca que la comunidad internacional acoja tu pobre y aterida alma que solo reclama justicia y destila poesía (aunque seas narrador).

Dando de qué hablar

Preocúpate de la estética, pero más que eso preocúpate por llamar la atención de los críticos, ya sea para bien o para mal. Si no das de qué hablar no pasarás de 100 ejemplares en tu primer libro.

Desnúdate en las presentaciones de libros, llega borracho a algún acto oficial… Recuerda que toda forma de publicidad sirve. Si no fuera así, EE. UU. no tendría a un expresidente como Nobel de la Paz… y otra persona ocuparía la silla actualmente.

Sé única y detergente

¿Has visto la cantidad de memes que hay sobre las únicas y detergentes? Pues deja de burlarte y conviértete en una. Haz bien tu tarea y asegúrate de que lo que estás haciendo con tu obra nadie lo haya hecho antes en tu país, si no se ha hecho en la región, es mucho mejor.

Recuerda que si tu labor es única tendrás puntos a los ojos de la Academia sueca, ya que estarás innovando, rescatando, dando un aporte único y detergente en la historia de tu pequeña provincia.

Universal pero regional ¿?

Sé el más universal y al mismo tiempo el más regional de tu país. ¿Cómo se hace eso? Bueno, si logras la fórmula secreta nos la cuentas, porque ya sabemos que hacerlo es difícil… pero no, no te mentimos: la Academia tomará en cuenta tu visión antropológica y a la vez universal del mundo.

Para ponértela fácil: sé como Borges, quien fuera argentino y al mismo tiempo ciudadano dignísimo del mundo. Pero no seas tanto como Borges, porque nunca ganó el Nobel.

La rebeldía, siempre la rebeldía

Sé el más iconoclasta o rebelde de tu generación, o al menos el que aparentemente rompa con los valores establecidos, aunque al final resultes ser del mismo río de la humanidad. Acuérdate que las instituciones toman tu rebeldía, la reciclan y la devuelven al sistema de una manera en la que todos estarán inconformes con lo que hay, pero nunca harán nada para cambiar la realidad… y eso se debe a que tus libros serán su catarsis.

Crea nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción

Como quien dice: sé Bob Dylan.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.