El hombre más viejo del mundo. VoxBox.El hombre más viejo del mundo. VoxBox.

En 2016 se confirmó que el hombre más viejo del mundo era el polaco Israel Kristal de Haifa, con 112 años. Este salvadoreño, sin embargo, acaba de llegar a los 116.

Detalles.- En el pequeño país de Centroamérica, El Salvador, vive el hombre que presuntamente ostenta el título como el más longevo del mundo.

Su nombre es Juan Pablo Villalobos Maradiaga y nació el 26 de Junio de 1901, en una ciudad al oriente del país llamada San Miguel.

El 26 de junio de este año, don Pablo cumplió 116 años de edad.

¿El más viejo del mundo?

Ya antes te habíamos contado sobre Mbah Gotho, quien el 31 de diciembre del año pasado habría cumplido 146 años. Sin embargo, Gotho no contaba con los documentos legales que avalaban su versión, por lo que era muy difícil verificar el dato.

Mbah Gotho falleció finalmente el 30 de abril de este año.

39 hijos

Lo que sí se puede constatar es la edad de don Pablo y algunos otros datos sobre su ya larga vida: tuvo 39 hijos en distintos matrimonios, ejerció como carpintero, albañil y agricultor, y acaba de cumplir 116 años.

En una entrevista para una cadena internacional, Pablo dijo ser amante de la música ranchera, los boleros y el tango, y aseguró que aún se siente fuerte, y que es Dios quien lo tiene así.

Guinness

En 2016, el récord Guinness confirmó que el hombre más viejo del mundo era el polaco Israel Kristal de Haifa, con 112 años, y era quien ostentaba el récord como el más longevo. Así que con 4 años de ventaja, el salvadoreño Juan Pablo Villalobos podría esperar que este año ese reconocimiento le sea oficialmente entregado.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.