Icono del sitio Antisistematizar

La CIA torturaba a sus prisioneros con Christina Aguilera

CIA. VoxBox.

CIA. VoxBox.

Entre la información que se ha desprendido del reporte está la música usada por los agentes para infligir sesiones de tortura, en las cuales se busca lograr un “shock prolongado”.

Trending.- Con la publicación del informe de Senado de Estados Unidos, sobre las prácticas de tortura realizadas por la CIA post 9-11, se empieza a dar a conocer todo tipo de información antes clasificada, desde la más anecdótica a la más grave y francamente inhumana (como la versión difundida de que agentes violaron a prisioneros ante la presencia de sus madres).

Entre la información que se ha desprendido del reporte está la música usada por los agentes para infligir sesiones de tortura, en las cuales se busca lograr un “shock prolongado”, muchas veces privando del sueño a los prisioneros, o crear un efecto de desorientación “ahogando sus gritos”. Esta música se tocaba a alto volumen a veces por días, mostrando, como sugería Baudrillard, que el infierno es la repetición de lo mismo.

La lista que se ha difundido consta sobre todo de heavy metal y pop, canciones ahora asociadas con el control mental y el sometimiento, y, perturbadoramente, de los temas de Barney y Plaza Sésamo, los cuales de seguro eran repetidos en loops ad infinitum, pesadillas de caricatura para quebrantar la fuerza mental de los recluidos (al parecer sin mucho éxito, según determinó el reporte del Senado). Aunque no aparece en este playlist, el grupo de música industrial Skinny Puppy (quizás el proyecto musical más interesante incluido entre la música tortuosa de la CIA) ha emitido un comunicado de prensa, en el que reclama USD 666,000 por regalías, luego de enterarse de que su música fue usada en la prisión militar de Guantánamo.

A continuación este playlist del calabozo, abyecciones cortesía del Dj CIA:

Deicide: Fuck Your God

Dope: Die MF Die, Take Your Best Shot

Eminem: White America

Barney & Friends: Tema

Drowning Pool: Bodies

Metallica: Enter Sandman

Meow Mix: Jingle comercial

Janeane Garofalo/Ben Stiller: Chapter from Feel This Audiobook

Sesame Street: Tema

David Gray: Babylon

AC/DC: Shoot to Thrill, Hell’s Bells

Bee Gees: Stayin’ Alive

Tupac: All Eyez On Me

Christina Aguilera: Dirty

Neil Diamond: America

Rage Against the Machine: Unspecified Songs

Don McLean: American Pie

Saliva: Click Click Boom

Matchbox Twenty: Cold

Prince: Raspberry Beret

VoxBox.-

Salir de la versión móvil