Serie de Netflix "Un día a la vez". VoxBox.Serie de Netflix "Un día a la vez". VoxBox.

Un Día a la Vez, es una serie que aborda temas profundos y difíciles de pronunciar que acompañados con un poco de humor hacen cada episodio fácil de digerir

Opinión.- Un Día a la Vez (One Day at a Time como lo indica su título en inglés), es una de las nuevas series originales de Netflix que ha resultado ser todo un éxito y que, además, está conformada por un gran equipo de latinos.

Al parecer Netflix no para de sorprendernos con sus inigualables ideas, que tratan de llegar a tantos lugares como sea posible.

Esta serie se estrenó el 6 de enero de este año y fue renovada para una segunda temporada el pasado 4 de Marzo. La primera temporada está conformada por 13 episodios de 26 a 30 minutos de duración y fue desarrollada para esta plataforma por Gloria Calderón Kellett y Mike Royce. La serie está basada en la comedia del mismo nombre, creada para la tv americana en 1975.

Esta comedia de situación relata la vida de los Álvarez, una familia cubano-americana y las vicisitudes que tienen que enfrentar día con día para construirse un mejor futuro. La familia está encabezada por Penélope Alvarez, interpretada maravillosamente por la actriz Justina Machado, una veterana de guerra recientemente separada que ha vuelto a casa para enfrentarse no solo con las consecuencias de su ahora “inexistente matrimonio” sino con la crianza de su hijo e hija adolescentes, Alex (Marcel Ruíz) y Elena (Isabella Gómez). Todo esto, mientras busca ajustarse a su nueva realidad en la que, además, debe lidiar con el estrés post-traumático a consecuencia de la guerra.

Acompañando a este trío, se encuentra también Lydia (Rita Moreno), madre de Penélope y abuela de Alex y Elena. Una mujer religiosa y alegre sin temor alguno a expresar lo que piensa. A pesar de lo complicada que ha sido su vida, Lydia no se ha rendido ante las adversidades convirtiéndose así, en un ejemplo para su familia a quien apoya incondicionalmente, volviéndose uno de los pilares de la misma. Este es sin duda, uno de los personajes más encantadores de dicha serie.

Entre los personajes regulares de la serie que hacen que el día a día de la familia Álvarez sea más divertido, podemos encontrarnos a Dwayne Schneider (Todd Grinnell) el casero de la familia que poco a poco va conquistando el corazón de los mismos hasta ser “adoptado” como un miembro más. Schneider tiene un pasado ligado a la drogadicción, el alcoholismo y la ludopatía del cual ha resurgido victorioso y que lo ha llevado a contribuir para evitar que otras personas atraviesen por alguna situación similar a la suya.

El Dr. Leslie Berkowitz (Stephen Tobolowsky) el jefe de Penélope y amigo de la familia, Carmen (Ariela Barer) amiga de Elena, Scott (Eric Nenninger) y Lori (Fiona Gubelman) compañeros laborales de Penélope son también algunos de los personajes participantes.

Un Día a la Vez, es una serie que aborda temas profundos y difíciles de pronunciar que, acompañados con un poco de humor, hacen cada episodio fácil de digerir, logrando el objetivo deseado. Una serie donde tres distintas generaciones convergen creando y encontrando la mejor manera de solucionar las problemáticas que se van presentando, haciendo uso de las herramientas con que cada uno cuenta, rescatando los valores y la unión familiar. Definitivamente, este sitcom debe estar entre sus listas ya que es garantía de diversión y excelente entretenimiento.

¡Hasta la próxima!

VoxBox.-

Por Gladys Luna

Originaria de Monterrey, N.L. Estudió Psicología en la UMM. Actualmente escribe sobre cine, televisión, música, literatura y temas de actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.