Reseña de Zelda. VoxBox.Reseña de Zelda. VoxBox.

The Legend of Zelda: breath of the wild, es uno de los mejores videojuegos que existe hasta  la fecha, con sus pro y contras, es una experiencia que todo gamer y no gamer tiene que vivir.

Tecnología.- Luego de una semana con The Legend of Zelda: breath of the wild esta es una vista general a lo que el titulo ofrece tanto a gamers y al público en general.

The Legend of Zelda: breath of the wild, la más reciente entrega de una de las series más famosas e importantes dentro del mundo de los videojuegos —ya hace un año celebró sus 30 aniversario— y ha tenido siempre un gran aclamación por parte de críticos y de fans, debido a su establecida formula lineal de  aventura. Con este nuevo título, Nintendo no solo logró reimaginar esta fórmula, sino también establecer una nueva base en cuanto a videojuegos de mundo abierto se trata.

El juego nos pone en el papel de Link, un héroe que estuvo en reposo por 100 años y despierta solo para encontrar el lugar que una vez fue su hogar en ruinas.

Desde un inicio se logra entender por qué los críticos lo aclaman como una obra maestra y uno de los mejores juegos de todos los tiempos: tenemos la libertad de ir a donde el jugador quiera, el estilo artístico es impresionante, y la música te hará desear estar en Hyrule.

Todo comienza en una pequeña parte del mapa, en donde nos ensenan a «sobrevivir» en este basto mundo, desde conseguir armas y pelear, a cazar animales y conseguir materiales para crear elixires y comida. Una vez llega el momento de salir a explorar el mundo, las posibilidades son infinitas, el juego nos da objetivos a seguir, pero podemos ignorarlos completamente. Yo en particular decidí explorar lo que parecía ser un pequeño grupo de montañas, lo que me llevo a un desierto tratando de huir de enemigos fuertes para sobrevivir.

Breath of the wild hace un excelente uso de su mundo abierto, haciendo que cualquier camino que el jugador decida sea el correcto, podemos pasar horas perdidos en este mundo; el juego recompensa a quien explora con mejores armas, mejores objetos y la posibilidad de aumentar nuestro inventario, corazones de vida y resistencia. Esto hace que entre más tiempo llevemos explorando, más fácil sea de alcanzar distintos lugares, aunque se pueda ir a cualquier lugar, esto no quiere decir que no fallaremos en el intento. Yo me topé con varios mini jefes y enemigos que eran mucho más fuertes y grandes que mí. Esta es otra forma en la que el juego hace que el jugador explore en distintas direcciones, incluso el clima puede terminar con nuestra aventura, lo recomendable es salvar el juego seguido.

En cuanto a la parte técnica, Nintendo es conocido por tratar diferentes cosas que su competencia. Cuando Microsoft y Sony se destacan por sus impresionantes gráficas, Nintendo invierte en innovación en el modo en el que se juega: Nintendo Switch es un ejemplo.  Así que el juego no tiene gráficas de última generación, pero eso no lo hace malo; es más, el estilo artístico está fuertemente influenciado por la animación japonesa, en especial por el de Studio Ghibli.

Hay lugares que parecen ser sacados directamente de «La Princesa Mononoke», e incluso su música se asemeja bastante.

En cuanto a la jugabilidad, esta tiene algunos problemas mínimos, como el bajo framerate en ciertos lugares con amplia variedad de plantación; y cuando se produce gran cantidad de fuego, algunos shaders y texturas están en baja resolución, incluso el juego es exportado a 720p (Wii U) y 900p (Switch) que se escalan a la tv que esté conectada; la ventaja que esto da, es que son rápidas las pantallas de carga, la pantalla no dura más de 15-20 segundos, lo que es raro de encontrar en juegos de mundo abierto.

La diferencia entre su version Wii U y Nintendo Switch son mínimas, así que la experiencia será la misma. La única ventaja de este último es que se puede jugar donde quiera.

En conclusión, The Legend of Zelda: breath of the wild, es uno de los mejores videojuegos que existe hasta  la fecha, con sus pro y contras, es una experiencia que todo gamer y no gamer tiene que vivir. Si alguna vez quisiste explorar un mundo lleno de fantasía y ficción, este título es recomendado.

Un juego que valió la pena sus 2 años de retraso y que cumple con todas las expectativas.

Y tú ¿qué piensas de los cambios que The Legend of Zelda: breath of the wild ofrece a la franquicia y videojuegos en general?

Autor: Kevar. Freelance artist/Developer

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.