Trending.- Adventure Time (“Hora de aventura” para Latinoamérica) ha sido un programa que ha roto con muchos paradigmas del género animación. Desde 2010, la serie de Cartoon Network lleva encandilando tanto a niños como adultos con su humor absurdo y negro, y sus múltiples interpretaciones.

Las aventuras de Finn y Jake han atraído a una oleada de fans que exige respuestas sobre los cientos de interrogantes que quedan sin responder a la serie. Normalmente, los creadores de la animación no le darían importancia. Pero en Hora de aventura todo funciona de manera distinta, así que han dado respuesta a una de las incógnitas más sonadas:

¿Por qué fuera de Finn hay tan pocos humanos en la serie?

Anteriormente, ya se había dado a conocer “La Gran Guerra de los Champiñones”, un devastador holocausto nuclear que acabó con casi todos los humanos y llenó el planeta de miles de seres mágicos y antropomórficos.

Lo que no se sabía hasta la reciente emisión de la miniserie Adventure Time: Islands es que los pocos supervivientes humanos huyeron a un lejano archipiélago. Allí intentaron reconstruir su propia sociedad, ya que consideraban un peligro quedarse en sus lugares de origen.

Sin embargo, en las islas comenzaron a surgir dictadores con sistemas jerárquicos muy rígidos. Los pueblos vivían oprimidos. Muchas se despoblaron después de que las enfermedades y el hambre acabaron con sus habitantes. Y aquellas comunidades que consiguieron seguir adelante desarrollaron tecnologías de realidad virtual con las que escapar de sus tristes vidas.

Finalmente, todas las islas acabaron uniéndose en una sola, con la intención de unir a la raza humana y dejar de perder a los supervivientes por el camino. No obstante, algunos aventureros como Finn decidieron abandonarla, en busca de ver qué había más allá del mar.

A falta de una única temporada para que acabe la serie, los desarrolladores parecen dispuestos a cerrar las múltiples incógnitas abiertas a lo largo de los años. De momento, ya sabemos de dónde viene Finn. Pero todavía quedan muchos secretos por descubrir.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.