BARCELONA 05 10 2016 Concierto MUSICA DIRECTA del 5 Aniversario de los Acusticos de El Periodico en Luz de Gas Pau Dones de Jarabe de Palo FOTO FERRAN SENDRA

Pau Donés ha anunciado este miércoles en la web de su grupo musical Jarabe de Palo que hace unos días le han encontrado un pequeño tumor escondido en el peritoneo.

Noticias.- Pau Donés ha anunciado este miércoles en la web de su grupo musical Jarabe de Palo que hace unos días le han encontrado un pequeño tumor escondido en el peritoneo (membrana que cubre la superficie interior del abdomen). Al cantante le habían diagnosticado hace aproximadamente un año y medio un cáncer de colon con metástasis en el hígado.

“¡Oh, oh! Malas noticias. Pasé un par de días pensando. El cangrejo volvía a despertarse. ¿Qué consecuencias podría tener eso? ¿Cómo iba a afectar a nuestros planes? Llevaba un año y medio en casa, un año y medio estupendo, disfrutando del otoño, del mar, de la familia, de paseos por la montaña inexplicables”, explica Donés en el relato.

Pero de forma optimista ha exhortado las ganas que tenía de volver a los escenarios: “Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios”.

Los planes que tenía para el “glorioso 2017” seguirán adelante: “Estrenaremos disco en breve, estrenaremos también libro y a partir de mediados de marzo empezamos con los conciertos”, afirmó y también añade: “Habrá días que estaré al 100 %, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte”.

Para acabar su escrito, lanza un emotivo mensaje: “Y al cangrejo, como vengo haciendo desde que le conocí, le dedicaré solo 5 minutos al día, aunque, eso sí, durante las actuaciones me acordaré de María, de Andrés, de Lino, y pensaré en todas aquellas personas a las que el bicho se llevó por delante. Y también en todas aquellas que, como yo, lo siguen toreando día a día. A todos van dedicados los conciertos de este año”.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.