Noticias.- El avión Iluyshin-76 de origen ruso frenó el avance del fuego en Concepción, la ciudad más antigua de Chile.

Rusia envió el 30 de enero un Ilyushin IL-76, bautizado por los chilenos como El Luchín, para sofocar los peores incendios forestales de la historia que azotan al país sudamericano.

“Los pilotos del MSE efectuaron cuatro vuelos y lanzaron un total de 168 toneladas de agua, logrando detener la propagación del fuego hacia la comuna de Navidad y la ciudad de Concepción”, dijo un portavoz del MSE.

Concepción, fundada en el año 1550, es una de las ciudades más antiguas de Chile. Con una población de más de 230,000 habitantes, la urbe alberga el mayor número de universidades del país.

“La alta eficacia del avión se debe a la buena coordinación con los bomberos locales que sofocan los incendios”, subrayó el portavoz.

El IL-76 tiene capacidad para arrojar 42 toneladas de agua y opera en las zonas más complicadas.

El Gobierno chileno decretó el estado de excepción en la Región Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Bío-Bío y La Araucanía.

​Según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), el fuego ha destruido el poblado de Santa Olga situado en la comuna de Constitución y la cifra de evacuados asciende a más de 6,000 personas.

Severos estragos

El Centro Nacional de Alerta Temprana, con información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), comunicó este jueves que 148 incendios forestales consumen las zonas boscosas de Chile.

Hasta el momento 64 focos fueron controlados, 75 se encuentran en combate y nueve ya están extinguidos.

Asimismo, informó que 587 personas permanecen en albergues, ya hay 6,162 damnificadas, 1,551 viviendas están destruidas y hay un total de 11 personas fallecidas.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.