El Apple Park, concebido por Steve Jobs como un centro de creatividad y colaboración, va a convertir varios kilómetros de asfalto en un oasis, en pleno Valle de Santa Clara.

Noticias.- Apple ha anunciado hoy que el Apple Park, el nuevo campus de 70 hectáreas de Apple, empezará a acoger empleados en abril. El traslado de más de 12,000 personas se completará en un plazo seis meses y la construcción de los edificios y las zonas verdes está previsto que continúe durante el verano.

El Apple Park, concebido por Steve Jobs como un centro de creatividad y colaboración, va a convertir varios kilómetros de asfalto en un oasis, en pleno Valle de Santa Clara. El edificio central, que tiene forma de anillo y ocupa 26 hectáreas, cuenta con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo.

Steve habría cumplido 62 años este viernes, 24 de febrero. En homenaje a su trayectoria y su influencia en Apple y en todo el mundo, el auditorio del Apple Park, que se inaugurará a finales de año, llevará su nombre. Estará situado en una colina con vistas a las praderas y al edificio principal (uno de los puntos más altos del Apple Park), y tendrá mil butacas, además de una entrada formada por un cilindro de 6 metros de altura y 50 de diámetro, sobre el que irá un techo de fibra de carbono metálica.

El Apple Park tendrá un centro para visitantes con una Apple Store y una cafetería abierta al público, un gimnasio de 9,290 metros cuadrados para los empleados, instalaciones de I+D y el Steve Jobs Theater. En las zonas verdes habrá 3.2 kilómetros de caminos para pasear y correr, árboles frutales, praderas y un estanque en el centro del edificio principal.

El Apple Park, que se ha diseñado en colaboración con Foster + Partners, sustituirá más de 46 hectáreas de asfalto por campos con más de 9,000 árboles autóctonos y resistentes a la sequía, y funcionará en exclusiva con energías renovables. En el tejado habrá placas solares con una capacidad de 17 megavatios, por lo que será una de las mayores instalaciones de energía solar del mundo. Y como es el edificio con ventilación natural más grande que existe, no necesitará calefacción ni aire acondicionado durante nueve meses del año.

Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.

Según han declarado desde la empresa de la manzana mordida: “La visión de Steve para Apple se extendió mucho más allá de su tiempo con nosotros, y pensó que Apple Park sería el hogar de la innovación para las generaciones venideras”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. Además, Cook añadió: “Los espacios de trabajo y parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para el medio ambiente. Hemos logrado el edificio más eficiente en energía de su clase en el mundo y el campus funcionará exclusivamente con energía renovable”.

Estará genial ¿no?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.